Mundo Obrero

BASTA DE ABUSOS PATRONALES

Vía Bariloche también despide en plena pandemia

Trabajadores de la empresa de transporte hicieron llegar la denuncia a La Izquierda Diario, la empresa los obliga a trabajar en plena cuarentena y sin los elementos preventivos necesarios, como ser barbijos, guantes etc.

Miércoles 8 de abril | 19:04

Pese a la supuesta prohibición de despidos que declaró el Gobierno nacional, la empresa, una de las más importantes de transporte de media y larga distancia, cesanteó a 70 trabajadores, además denuncian que obligan a los choferes a trabajar en pésimas condiciones.

El transporte de larga distancia está restringido desde el comienzo de la cuarentena, sin embargo este grupo de empresario no la respeta y obliga a sus trabajadores a presentarse a trabajar violando el aislamiento.

Fundada en los años 70 la empresa de ómnibus con operación en gran parte del país y Chile para sacar los micros con rapidez no permite que las unidades sean desinfectadas como se requiere para evitar la propagación del virus. Los trabajadores no fueron sometidos a ningún test para saber si están infectados por el coronavirus o no.

La empresa de transporte de media y larga distancia, no solo infringe la prohibición de despidos, sino que, al no estar permitido los viajes de larga distancia suspenden personal reduciendo el 50% del salario. Alegan lo de siempre, que sean los trabajadores los que tengan que pagar la crisis. La empresa, que tanto ganó en los últimos años, con las paritarias a la baja y aumento demencial del pasaje, quiere garantizar su ganancias a costa de la salud de los trabajadores y claro también, los usuarios.







Temas relacionados

Trabajadores del transporte   /    Choferes   /    Gremios del transporte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO