Política Chile

SEGUNDO RETIRO

Vergonzoso: triunfo de Piñera en el Senado con votos de la vieja Concertación y el Frente Amplio

Tras el rechazo por parte del Senado del proyecto de retiro presentado por la cámara de diputados, hoy en la tarde las y los mismos senadores aprobaron el proyecto presentado por el gobierno, que también permite un segundo retiro, pero con las condiciones de Piñera

Jueves 26 de noviembre de 2020 | Edición del día

En actualización

Por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones se aprobó la idea de legislar el proyecto de Piñera, para reemplazar el proyecto presentado por la cámara de diputados.

Los votos a favor, a demás de los partidos de gobierno, vinieron de toda la vieja Concertación, y del senador que tiene el Frente Amplio en el Congreso. Las abstenciones por su parte vinieron de una fracción de las y los senadores del Partido Socialista.

En palabras del mismo ministro de hacienda, Ignacio Briones, el proyecto del gobierno "busca reponer las facultades del ejecutivo por la vía institucional", en un claro llamado al senado y al congreso en su conjunto a darle espacio a Piñera y a sus proyectos, algo que como quedo demostrado en esta votación, el conjunto de partidos del régimen esta dispuesto a entregar a este odiado gobierno.

Entre algunas de las condiciones de este nuevo proyecto de retiro, que busca suplir al de la cámara de diputados, el retiro será considerado renta, por lo que deberá pagar impuestos, además de que no será entregado en un solo pago.

Te puede interesar: El paro portuario muestra el camino: Es necesario un paro nacional unificado para derrotar a Piñera







Temas relacionados

AFP   /    Política Chile   /    Congreso   /    Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO