Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Vergonzoso: Cambiemos borró la palabra "capitalistas" de una frase de Lohana Berkins

Un homenaje trunco, a un año de la muerte la travesti que hizo historia en el activismo argentino, el Gobierno de la Ciudad demostró su cinismo.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 6 de febrero de 2017 | 16:55

"En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener coraje para ser mariposa”, era la frase que empuñaba en alto Lohana Berkins. A un año de su muerte las redes sociales se inundaron de recuerdos, anécdotas y nutridos homenajes.

Hasta sus últimos días militó por las personas trans, impulsora de la Ley de Identidad y creadora de Reconocer es reparar, fue pionera en dar una gran lucha para que en los Encuentros de Mujeres pudieran participar las travestis y transexuales.

Además de integrar la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Lohana Berkins estuvo al frente de la Oficina de Justicia, Identidad de Género y Orientación Sexual del Observatorio de Género en la Justicia.

Te puede interesar: Lohana Berkins: “Si pudiera nacer de nuevo, elegiría ser travesti”

Hechos como estos lavan un mensaje de coraje que hay que tener para contrarrestar la violencia cotidiana en la que se ve expuesta la población trans. Desde la negación de los derechos más elementales por parte del Estado como es el derecho a la educación, la salud y el trabajo hasta la violencia transfóbica.

Pero a Cambiemos poco le importó tergiversar sus palabras, un enorme cartel con la cara de Lohana aparece con una frase falsa. No es un dato menor que un gobierno ajustador como el que encabeza Mauricio Macri haya decidido borrar la palabra "capitalista".







Temas relacionados

Lohana Berkins   /    Cambiemos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO