Política

Vergonzosa votación en Mendoza: senador propone subsidiar iglesias evangélicas

El senador Hector Bonarrico de MasFe comparó el coronavirus con el derecho al aborto y propuso subsidiar las iglesias evangélicas para afrontar la “crisis”. El proyecto contó con el apoyo de la UCR y el Pro. El Frente de Izquierda exige terminar con los discursos de odio contra las mujeres y disidencias.

Martes 5 de mayo | 14:06

Foto|El Sol

El pastor evangélico y senador que ingresó a la Legislatura provincia de la mano de José Luis Ramón, es conocido por sus declaraciones contra los derechos de las mujeres y disidencias. En la sesión de este martes propuso sacar la partida presupuestaria destinada a la realización de la Ley de Identidad de Género para que el Estado subsidie a las iglesias evangélicas.

La iniciativa contó con el apoyo de todo el bloque oficialista pero no alcanzó para ser aprobada sobre tablas dado que necesitaba dos tercios de los votos de los presentes, el Frente de Izquierda, Frente de Todos y Libres del Sur se manifestaron en contra. El resultado fue de 20 votos a favor y 17 en contra.

Desde el Frente de Izquierda, el senador Lautaro Jimenez fue enfático en su rechazo: "El senador fundamenta su pedido de subsidios para las iglesias evangélicas diciendo la mentira de que el Estado da 200 millones de pesos (información ni siquiera chequeada) para atender a personas Trans, y que el coronavirus es como el aborto y no por eso piden cuarentena contra el aborto", desenmascarando el odio que se esconde en las palabras de Bonarrico.

Para Lautaro Jimenez “El Senado no puede seguir avalando que cada proyecto que presente el legislador sea una excusa para hacer discursos de odio y persecución de su parte contra el movimiento de mujeres y el colectivo LGTBI. Ya ha sucedido anteriormente y ahora nuevamente por un proyecto que nada tenía que ver con el tema, el senador -avalado por la UCR- fundamenta su pedido de subsidios para las Iglesias evangélicas diciendo la mentira de que el Estado 200 millones de pesos destinaría(información ni siquiera chequeada) para atender a personas Trans, y que el coronavirus es como el aborto y no por eso piden cuarentena contra el aborto. La UCR no puede seguir permitiendo que un legislador de su bloque siga usando la Legislatura para una campaña de odio como las que hace Bolsonaro en Brasil con el mismo discurso, y que ha derivado en múltiples ataques y persecuciones. Finalmente anunció que va a “denunciarlos ante los colectivos de mujeres, LGTTBI, Consejos Directivos de las universidades públicas, organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, para que esta campaña de odio sea repudiada y se le ponga fin.”

Los dichos de Hector Bonarrico







Temas relacionados

Antiderechos   /    #IglesiaYEstadoAsuntoSeparado   /    Lautaro Jimenez   /    Cambia Mendoza   /    Iglesia evangélica   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO