×
×
Red Internacional

La Mesa Agroalimentaria Argentina que integran la UTT, Fecofe y el MNCI-ST hará una nueva protesta este martes frente al Congreso, donde repartirán productos de su cosecha a quienes transiten por allí y reclamarán el tratamiento legislativo de un paquete de leyes que promuevan “alimentos sanos a precios justos al pueblo” y “una vida digna en el campo”.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 09:36
Foto Subcoop

Trabajadoras y trabajadores del campo que se nuclean en la Mesa Agroalimentaria Argentina harán en el mediodía de este martes un nuevo “verdurazo” en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente frente al Congreso Nacional. La “Mesa” está integrada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI-ST ).

Te puede interesar: Dólar soja: buen recibimiento por parte los empresarios del campo y el capital financiero

La manifestación arrancará a las 12 frente al Congreso. Allí “se donarán más de 20.000 kilos de alimentos a las familias vecinas”, según informó a la agencia Télam el titular de la UTT Nahuel Levaggi. “Vamos con un nuevo verdurazo en el Congreso de la Nación, con cinco propuestas legislativas en el paquete ‘el campo que alimenta’”, afirmó.

Te puede interesar: Beneficio para las patronales del campo: prorrogan el corte de biodiesel del 12,5 %

En ese sentido, el referente campesino dijo que desde la Mesa Agroalimentaria Argentina proponen “una serie de iniciativas legislativas que promueven el abastecimiento de alimentos sanos a precios justos al pueblo y que garanticen una vida digna en el campo. En momentos difíciles como éste, es imprescindible avanzar en este tipo propuestas”, sintetizó.

Te puede interesar: Los ganadores de siempre: una radiografía del agropower




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias