Sociedad

TRABAJADORES AGRÍCOLAS

Verdurazo frente al Congreso por la ley de acceso a la tierra

Lo impulsa la Unión de Trabajadores de la Tierra este jueves a las 11hs. A las 13 se realizará una audiencia en la que se presentará por tercera vez el proyecto. La crisis económica

Miércoles 21 de octubre | 14:14

La Unión de Trabajadores de la Tierra impulsa para este jueves un Verdurazo frente al Congreso para acompañar la presentación del Proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. El mismo, de acuerdo a la organización, busca crear un Procrear Rural para que las familias productoras de la tierra puedan acceder a una vivienda digna y a una parcela donde producir alimentos.

Instalarán, además, desde las 11 en la Plaza Congreso una chacra agroecológica y una radio abierta. A las 13 se realizará una audiencia pública para presentar la ley en el Congreso de la Nación. Esta será la tercera vez ya que en las anteriores de 2016 y 2018, a pesar de contar con gran cantidad de firmas, el proyecto perdió estado parlamentario.

La UTT es una organización nacional de familias pequeñoproductoras y campesinos que comprende a horticultores, tamberos, chancheros, granjeros y floricultores. Se trata de miles de familias presas de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo. Una realidad que no le es ajena a la mayoría de la población.







Temas relacionados

UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra)   /    Verdurazo   /    trabajadores agrícolas   /    #Verdurazo   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO