×
×
Red Internacional

Suteba. Verbena de La Marrón en Tres de Febrero

Este sábado por la noche se realizó la primera jornada cultural “la Verbena de La Marrón” en el local de Insurgencia Obrera de cara a las elecciones del Suteba. Se acercaron a la misma docentes, jubilados, estudiantes y vecinos del barrio.

Lunes 11 de abril | Edición del día

La actividad comenzó con la recorrida de la feria de estudiantes de distintos profesorados, música en vivo, poesías y la presentación de los candidatos de la Marrón en la Multicolor. Wendy Lombardo candidata a secretaría adjunta y Facundo Pilarche candidato a secretario gremial en el distrito por la lista Multicolor quienes saludaron a los presentes.

Wendy Lombardo expreso: “nosotros nos llamamos 9 de abril cómo este primer encuentro. Para nosotros no es poca cosa, porque cuando la fundamos fue después del asesinato del docente Carlos Fuentealba el 4 de abril que lucho hasta el final y su última clase la dio cortando la ruta luchando por los derechos de la comunidad educativa y contra la precarización laboral. De ahí nuestro nombre en homenaje a su lucha y a ese paro nacional docente” “ estas elecciones se dan en el marco del ajuste que estamos viviendo por el acuerdo con el FMI y nuestros ejes de campaña tienen que ver con esto, la deuda es con los pibes y las pibas con las familias trabajadoras de nuestras escuelas que son las que estuvieron cortando esta semana junto a los movimientos sociales que cobran menos de 25 mil pesos por mes y nuestros alumnos nos piden alimentos. Esa es la bronca que nos nace para decir basta de este plan del FMI, basta de docentes de segunda, como son los ATR y queremos que la educación pública sea el primer presupuesto que se vote con todo y no que todo el tiempo sea a la baja”

Por su parte, Facundo Pilarche destaco: “cuando nosotros peleamos por los sindicatos queremos sindicatos que estén al servicio de la lucha del conjunto de los trabajadores y de la comunidad educativa, no consideramos que los sindicatos son únicamente de un gremio en particular tienen que ser abierto a todas las problemáticas de la sociedad y en este distrito en particular”
Por último plantearon queremos invitarlos a que lleguemos a cada escuela con la campaña porque el sindicato tiene que ser independiente de los gobiernos y estar al servicio de las luchas en curso y por venir.

Contamos con la participación especial de este evento, Adrián Malvasi, compositor, cantante, pianista y docente del barrio de Martín Coronado quién se sumó a la jornada en apoyo a estas elecciones del sindicato docente. También realizaron una feria los estudiantes del profesorado Vera Peñalosa, Alicia Moro de Justo y la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni.

También se acercaron a el evento Adelaida Jiménez candidata a secretaria adjunta por Vicente López por la lista Marrón, estudiantes de la Untref, trabajadores judiciales, del CNEA y vecinos que se acercaban a visitar los stand de la feria y la buena música.

Por su parte para finalizar Martin Ruta 8 leyó poesías de su autoría a los presentes dedicado en especial a "Teresa Rodriguez" entre otros.

te dejamos el link de nuestras redes sociales:
Instagram
Facebook




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias