×
×
Red Internacional

Gira. "Vendo, vendo": Massa se reunió con inversionistas de EE.UU. para profundizar el extractivismo

El ministro de Economía se reunió en Washington con empresarios estadounidenses, en el marco de la gira que lleva adelante por el país del norte. Argentina de remate: pone en oferta los recursos naturales para profundizar el modelo extractivista.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 09:43

Como viene reflejando La Izquierda Diario, el ministro de Economía Sergio Massa se encuentra realizando una importante gira por Estados Unidos. Entre sus objetivos principales, busca consolidar las reservas del Banco Central que se encuentran en niveles críticos, negociar con el FMI la continuidad del programa económico acordado con el organismo y atraer inversiones hacia nuestro país.

En este marco, este miércoles en su agenda el ministro se reunió en la ciudad de Washington con representantes de más de 30 empresas estadounidenses que forman parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Como informó el propio ministro, entre los objetivos principales de la reunión estaba buscar inversiones especialmente en "sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos". Es decir, la confirmación de una agenda extractivista de reprimarización de la economía, basada en ofrecer condiciones a empresas multinacionales para la explotación de los recursos naturales del país.

La historia confirma de sobra cómo es el derrotero de esa historia: en su desesperación por buscar divisas (para pagar la deuda ilegal de Macri), ese modelo de saqueo deja a su paso atraso, dependencia y destrucción del medioambiente.

Por otro lado, y según informó la agencia estatal Télam, Massa y los empresarios repasaron “la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía”. Estabilización es el término utilizado para confirmar el plan acordado con el FMI, de intentar "ordenar" la economía en base a ajuste fiscal y un importante aumento de la tasa de interés para enfriar la economía.

Te puede interesar: Deuda eterna: en apoyo al ajuste de Massa el Banco Mundial enviará US$ 900 millones extra

Entre las empresas que participaron de la reunión se encuentran Akin Gump Strauss Hauer & Feld, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck, Metlife, Pfizer, Google, Procter & Gamble y Spotify.

En el día de hoy, el ministro continuará con su agenda en Washington con una reunión con Juan Fernández, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, en su tercer día de actividad en ese país. La agenda informada por fuentes oficiales incluye también para esta jornada encuentros con la directora del American Jewish Committee, Dina Siegel Vann, y con representantes del banco de inversión Goldman Sachs.

Asimismo, Massa se reunirá con el director de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston, Brent Baglien, y su director ejecutivo, Federico Peralta Ramos. Por otra parte, el ministro tendrá un encuentro con el vicepresidente de Tyson Foods, Dan Turton, y el director de Relaciones Corporativas Internacionales de la misma firma, Todd Menotti.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias