PANDEMIA

Venderán la vacuna contra el coronavirus entre 32 y 37 dólares por dosis

La farmacéutica estadounidense Moderna pondrá a la venta su vacuna contra el coronavirus. Los precios por dosis irán entre los 32 y 37 dólares. La pandemia es un negocio redondo para los laboratorios.

Miércoles 5 de agosto | 17:28

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este miércoles los precios de las vacunas contra el coronavirus. Cada dosis la venderán entre 32 y 37 dólares. El preció varía según la cantidad que compre cada gobierno.

El representante de Moderna, Stephane Bancel sostuvo que: "Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna sea ​​accesible, independientemente de la capacidad de pagar". ¿Lo de ’accesible’ será irónico?

En las últimas décadas los gobiernos a escala mundial, vienen desfinanciando el sistema público de salud en beneficio de grandes empresas, mercantilizando el acceso a insumos y tratamientos de calidad, a los cuales solo puede acceder una sector de la población que tiene posibilidades de pagar los costos. Los laboratorios y las empresas aumentaran sus ganancias de forma exponencial durante esta pandemia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO