Mundo Obrero

TRABAJADORES EN PANDEMIA

Vendedores ambulantes se movilizan en la capital jujeña

Feriantes, vendedores ambulantes y trabajadores de la economía popular de distintas localidades de la provincia se movilizan en la capital jujeña. Exigen el cese del hostigamiento policial y de los municipios, poder trabajar y denuncian la persecución judicial.

Jueves 8 de octubre | 18:24

En horas de la tarde vendedores ambulantes, feriantes y trabajadores de la economía popular se concentraron en Av. 19 de abril y prevén movilizarse hacia la Casa de Gobierno.

Desde Libertador Gral. San Martín, Palpalá, Perico, San Pedro, Tilcara y de San Salvador de Jujuy se movilizan exigiendo el cese del hostigamiento policial y de los municipios y que se respete el derecho a trabajar.

Te puede interesar: [Video] Golpean y detienen a vendedor ambulante en Jujuy

También reclaman contra las causas judiciales y detenciones policiales a trabajadores, representantes y abogados del sector.

El concejal del PTS-Frente de Izquierda, Guillermo Alemán, desde la concentración ratificó su apoyo a las y los vendedores ambulantes que son el sustento de miles de familias en la familia y denunció el sistemático hostigamiento policial y del municipio. “Por eso, presentamos varios proyectos en resguardo de su derecho al trabajo en la vía pública y que el municipio garantice los medios necesarios debido a los cuidados sanitarios por la pandemia, sin embargo, en el Concejo no lo quieren tratar dándole las espaldas a las y los ambulantes”, sostuvo Alemán.







Temas relacionados

trabajadores ambulantes   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO