×
×
Red Internacional

Con una radio abierta en el centro de la capital de la provincia, manteros y manteras denunciaron la continua persecución del municipio, junto a estudiantes universitarios, trabajadores estatales y docentes del programa ATR. El diputado nacional Nicolás del Caño se hizo presente en la concentración que concluyó frente a la gobernación.

Jueves 30 de junio | 17:03

Este martes se llevó a a cabo una radio abierta en la intersección de las calles 7 y 50, en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde trabajadores y trabajadoras ambulantes exigieron el fin del hostigamiento que sufren por parte del gobierno municipal de Julio Garro, cuyo principal objetivo es erradicar la venta callejera y dejar a cientos de familias sin poder llevar comida a sus casas.

La acción, que concluyó frente a la casa de Gobierno provincial, fue acompañada por organizaciones de derechos humanos como el CeProDH, estudiantes universitarios y docentes del programa ATR quienes vienen luchando contra la precarización laboral y el cese del programa. Así mismo se sumaron trabajadores estatales que se encuentran dando pelea contra la privatización del Instituto Biológico.

Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT Unidad, quien se hizo presente en la acción, manifestó que "es muy importante la coordinación y la unidad de cada una de las luchas contra el gobierno, la oposición de derecha, que quieren que sea el pueblo trabajador el pague el ajuste, esa deuda ilegal e ilegítima que dejó el gobierno de Macri. Desde las bancas del Frente de Izquierda, junto a mis compañeros, siempre estamos a disposición. Nuestras bancas son bancas de los trabajadores y los sectores populares y están al servicio de todas las luchas".

"Nuestra lucha es de laburadores. Si el intendente tiene derecho a comer, nosotros también. Le pedimos al señor intendente que nos deje laburar. Vendo tutucas, a mi edad no puedo trabajar de otro cosa ", manifestó una de las integrantes de la agrupación Vendedores Ambulante Unidos LP.

Desde la juventud del PTS en el Frente de Izquierda se invitó a la marcha convocada el próximo 9 de julio junto a cientos de organizaciones contra la inflación, la pobreza para frenarle la mano a todos los que quieren atacar a los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre.

Te puede interesar: Este 9 de julio: todos y todas a las calles




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias