×
×
Red Internacional

Hacia el 3J. Vendedoras ambulantes La Plata: "Luchamos contra quienes nos quitan nuestros derechos"

Mujeres que integran la agrupación "Vendedores Ambulantes Unidos LP" marcharán el próximo 3 de junio en la capital de la provincia. "La venta ambulante es nuestro único recurso para sostener a nuestras familias". Compartimos el comunicado.

Miércoles 1ro de junio | 18:49

Mujeres que integran la agrupación Vendedores Ambulantes Unidos LP marchará junto a la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada el próximo 3 de junio, en el marco de una nueva convocatoria por Ni Una Menos.

"Somos un grupo de mujeres, muchas de nosotras madres solteras, con trabajos informales como la venta ambulante, que hoy es nuestro único recurso económico para sostener a nuestras failias y a nuestros hijos, que son lo más importante para nosotras", manifestaron a través de un comunicado; agregando que "a pesar del trabajo precario del día a día, trabajamos también sosteniendo nuestros hogares y nuestra comunidad. Por eso nos apoyamos entre nosotras, cocinando en los comedores y merenderos de nuestros barrios para darles una humilde pero mejor calidad de vida a nuestros hijos".

Sobre el conflicto que mantienen con el Municipio, las mujeres que sufren el constante hostigamiento por parte del municipio, declararon que "a pesar del frío y de la lluvia del día a día, trabajando más de 8 horas paradas, tenemos que soportar estos maltratos y también esta discriminación que se nos está haciendo a muchas por ser extranjeras. Aún así nosotras persistimos e insistimos en nuestro lugar de trabajo, y con esa misma fuerza vamos a defender nuestros derechos y los de nuestras familias".

Como miles de familias en todo el país que cargan en sus espaldas una crisis económica profunda, donde "la venta ambulante es una realidad que aumenta cada día más" denuncian que son cada vez más las familias que "van a seguir sumándose al trabajo precario, por eso hoy estamos organizándonos y sumando fuerzas entre todas estas mujeres con valores, y mirando para adelante con dignidad por lo que hacemos. Por eso lucharemos contra la violencia que nos quieren imponer los que quieren quitarnos nuestros derechos".

Hacia el final del comunicado afirmaron que "nosotras no nos resignamos, ya no nos callan más y seguiremos en la lucha hasta poder trabajar todas. Firmes y persistentes hasta lo último".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias