×
×
Red Internacional

En el Amalfitani, con poco juego, mucha bronca y trifulcas inentendibles. Vélez ganó después de 10 años en su estadio.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Domingo 7 de noviembre | 20:41
Foto: NA

El ciclón del fondo

San Lorenzo se sigue arrastrando en los últimos puestos del campeonato, Vélez por el contrario marcha 4to, está diferencia de presentes no se vio reflejada en el juego y el resultado, que a priori parecía pintaba para goleada.

1’ tardó San Lorenzo en demostrar su presente, todos desatendieron las posiciones, las marcas... Centro al área chica y Janson la cabeceó solo.

Arrancando así, todo presagiaba un desastre histórico del ciclón, pero Vélez lejos de atacar, como viene haciéndolo en el campeonato... Le regaló la pelota al equipo azulgrana (cuestión que se repitió en el 90% del partido).

Gracias a una casualidad San Lorenzo empató a los 17’ con un gol en contra de Ortega (defensor de Vélez).

El desarrollo del juego empezó a tener encontronazos, disputas subidas de tono, que poco tenían que ver con el pasar del encuentro.

En una buena jugada, y por error de Torrico (ayudado por el sol en contra) Janson clavo de lejos el segundo a los 29’.

Los delanteros del ciclón, perdieron una o dos chances claras durante lo que quedó del partido... Vélez también. No hubo mucho más, solo intensificar los golpes, los enredos en peleas (que incluso debieron tener expulsados)

Nada más. Flojísimo partido.

Efecto contagio

Está es la parte del descargo del hincha. Es innegable que cada equipo que juega contra San Lorenzo, pareciera contagiarse de lo mal que lo hace el ciclón.

Hay equipos que se ven sorprendidos y arrancan perdiendo. Este San Lorenzo, juega así, distraído sin claridad de juego desde la salida del vestuario.

Ortigoza, lamentablemente, te deja con uno menos. Está mal, ni por asomo puede disputar 90’ (y hasta ni 45’). Su estado físico no le da, incluso ralentiza al equipo.

Disanto, lo de siempre. Hizo declaraciones terribles durante la semana (en contra de los Romero, otra vez. Y que iba a meter 8 goles para ir a boca), no existió en el partido. Ya habíamos notado todos, como si en vez de desentenderse del área, la pisaba.. aparte de tener más posibilidades, era útil al equipo. Otra vez afuera del área.

Uvita mal, Flores mal (aunque es joven), lo de Zapata fue increíble... Todos en general, siguen con la línea de jugar mal.

Lo más llamativo, es que declaran en los medios (claramente partidarios o amigos de...) Que están muy bien, 5 ganados de 20, 10 perdidos.. a 4 puntos del fondo de la tabla ( a la que le sobran 6 equipos, ya que los torneos serios tienen 20 equipos).

Un presente terrorífico, en el que la danza de nombres para aspirantes a técnico empiezan a ser más limitadas y terrenales. Ya que no solo el fútbol masculino es un desastre deportivo, sino que hay millones en deudas para todos lados (el más terrible es el de los empleados), pero nadie se salva. Las deudas se acrecentan, se le debe a jugadores que hace años no juegan.

Pero los empresarios disfrazados de dirigentes, si cobran. Cada peso que entra se lo llevan quienes hacen negocios en este y todos los clubes.

Las elecciones nacionales, nos dan un respiro de ver a este equipo la semana que viene, la próxima fecha, con Gimnasia de La Plata.

Un día especial

Hace 39 años, lográbamos el título y el ascenso de la B. En ese maravilloso ciclón en el que los hinchas, desbordaban las canchas. Incluso los clubes como Vélez, intentaban que no alquilamos más su cancha, Porque la hinchada contagiaba, y los pibes se hacían del ciclón. (Recordemos que la dictadura había obligado a vender el Gasómetro, como represalia a la politización que había adentro del club y para hacer un negociado inmobiliario millonario).

6/11/1982 | San Lorenzo

Siempre es reflejo de esa época, el récord que ostentaba la gente azulgrana, habiendo llenado el monumental.

Acá dejo una imagen del gol al porvenir, de Insúa, que sello el ascenso. Los clubes con amplio sentimiento de barrio, de pertenencia... Si festejamos el ascenso.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias