×
Red Internacional

INVESTIGACIÓN.Veinte peritos analizarán si la muerte de Maradona pudo haberse evitado

Este lunes comenzará la junta médica interdisciplinaria destinada a analizar el caso. El miércoles habrá una concentración en el Obelisco.

Lunes 8 de marzo | 09:52
Foto: Télam

La muerte de Maradona volverá a estar en el centro de la escena esta semana. Este lunes inicia sus labores la junta médica interdisciplinaria destinada a analizar si la muerte del astro del fútbol podría haber evitado.

Te puede interesar: La muerte de Maradona: reflexiones sobre el informe que muestra los últimos días de Diego

Los análisis se realizarán en la ciudad de La Plata, en la sede de la Superintendencia de Policía Científica, buscando establecer si hubo mala praxis por parte de los profesionales médicos que atendieron a Maradona en los últimos meses de su vida.

Actualmente son siete los profesionales que están imputados por homicidio culposo. Los fiscales de la causa, según indicaron a Télam, esperan los resultados de la junta médica para llamarlos a indagatoria. No se descarta que el número de personas investigadas crezca acorde a los resultados que se vayan obteniendo.

Los veinte peritos que intervendrán en el análisis se dividen por mitades. Diez son oficiales y otros diez fueron aportados por la defensa de los imputados.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. La conmoción que significó su muerte vino acompañada de denuncias y críticas hacia los profesionales médicos que lo atendían. En las últimas semanas empezaron a circular audios enviados entre varios de ellos donde buscan adelantarse a cualquier escenario de responsabilidad en caso de muerte del jugador.

Este miércoles, en el marco de la causa, habrá una concentración en el Obelisco. Convocada por fanáticos de Maradona y avalada por parte de su familia directa, pedirá justicia por lo que considera un asesinato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias