×
×
Red Internacional

Desde el barrio ubicado en la segunda meseta de la ciudad neuquina de Centenario, se movilizaron en caravana este viernes hacia el municipio local para exigir el informe del estado del proyecto de gas del barrio.

Viernes 21 de mayo | 18:32

Este viernes por la mañana, una caravana llegó desde el barrio Bella vista a la municipalidad de Centenario para conocer estado de las obras de gas. Al llegar al municipio, tres mujeres referentes de barrio fueron recibidas por la secretaria de Gobierno Tania Bertoldi.

Allí se les brindó un informe sobre el estado del proyecto que debería beneficiar a 850 personas y que hasta ahora está detenido argumentando que depende del avance de otros proyectos del mismo plan que estarían con mayor prioridad.

La secretaria de Gobierno tuvo que atender a las familias y brindar el informe correspondiente luego de la lucha y organización del barrio, que recibió el apoyo del diputado Andrés Blanco del PTS/FIT-U. El diputado ceramista solicitó un pedido de informes que puso en la agenda del poder legislativo, lo cual permitió mayor difusión en medios y llegó hasta oídos del municipio.

Al salir de la reunión, las y los vecinos afirmaron que continuarán organizadas hasta que el municipio cumpla con lo que les pertenece.

Una de las vecinas manifestó “que no haya gas en la segunda meseta de Neuquén es un crimen social, en este contexto de segunda ola de Covid, el gas es un derecho”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias