×
×
Red Internacional

CABA. Vecinos sin luz ni agua cortaron autopista Dellepiane en presencia de un fuerte operativo policial

En las últimas horas de la tarde de este viernes, vecinos de Lugano en diferentes puntos se manifiestaron por los cortes de luz. Hace semanas que Edesur no lo resuelve, hay miles de familias afectadas por la desidia de las privatizadas.

Escuchá esta nota
Viernes 3 de marzo | 20:00

Grupos de vecinos realizaron cortes en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles más de veinte millones de personas quedaron sin luz en todo el país. En la CABA, fueron más de 50.000 mil, al menos que se mantenian sin servicio eléctrico.

El viernes por la tarde se cortó la autopista Dellepiane a la altura del barrio Cildañez en Lugano. También hubo cortes en Lugano I y II y en Chilavert y Timoteo Gordillo.

Miles de familias, hace semanas, se encuentran sufriendo cortes de luz intermitentes, sin agua y en el medio de la peor ola de calor. Los más afectados son los adultos mayores. El jueves llegó la triste noticia del fallecimiento de un jubilado.

Te puede interesar: Sin luz ni agua: indignación en Lugano ante la muerte de un jubilado

Ante los medios de comunicación una mujer reclamaba: "Tengo que pagar la luz, el agua. Nosotros trabajamos con máquinas, ¿Como vamos a hacer para pagar el alquiler?". Otro planteaba "Cortamos porque es la única manera de que nos escuchen". La protesta de los vecinos llega en momentos en que el Gobierno dispuso un nuevo tarifazo que profundizará el saqueo al bolsillo de las grandes mayorías. Un claro aval al saqueo que desde hace décadas viene llevandose adelante en beneficio de las empresas privatizadas bajo el menemismo.

Hace pocos días la respuesta del gobierno de la Ciudad fue la represión. Edesur es una de las empresas privatizadas que más ganó con todos los gobiernos, tanto macristas cómo peronistas, con subsidios millonarios y altos tarifazos.

Te puede interesar: Sin luz y sin agua, pero con represión

El Frente de Izquierda presentó un proyecto este viernes para expropiar y estatizar las empresas de energía, bajo el control de sus trabajadores. Se trata de una medida fundamental para terminar con los cortes de luz y avanzar en un servicio de calidad.

Efectivos de la policía amenazaban a los vecinos que reclaman por este derecho elemental. Hace pocos días ya la policía de la Ciudad reprimió brutalmente en la zona de Lugano.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias