×
×
Red Internacional

San Miguel. Vecinos del barrio Obligado movilizaron en el centro del municipio por tierra para vivir

Fue hoy lunes a las 18 hs, un centenar de personas recorrieron las calles principales. Son vecinos que fueron reprimidos al intentar recuperar un predio para armar un barrio. Aún no reciben respuesta del municipio, la gobernación ni la nación.

Alicia CiciroDocente | Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

Escuchá esta nota
Lunes 1ro de agosto

En el centro de la plaza de San Miguel comenzó la concentración. Los vecinos no estaban solos se acercaron organizaciones a acompañarlos y desde allí hicieron el recorrido costeando la plaza central al grito de tierra para vivir. En el acampe en Gaspar Campos y Gorriti realizaron paralelamente un corte de una hora.

Daniel nos contaba como a la vera del arroyo en Gaspar campos y Gorriti preparan ollas populares y se ayudan para tener algo que comer. Ese es su punto de encuentro desde que fueron desalojados brutalmente hace una semana, porque al problema de la vivienda los gobernantes lo resuelven con palos para los que menos tienen como se vivió en Guernica de la mano de Berni pero también en Moreno y otros tantos lugares. Como nos decía Adrian "Hay gente qué tiene que elegir entre comer y pagar alquiler" y Fernanda" No queremos nada gratis pero algo que podamos pagar, somos trabajadores y las inmobiliarias piden millones o en dólares cuando nosotros tenemos pesos y apenas podemos pagar el alquiler"

Te puede interesar: Familias del Barrio Obligado de Bella Vista cortan ruta por derecho a la vivienda

"Necesitamos una vivienda, un pedazo de tierra para el futuro de nuestros hijos" nos decía otro vecino del barrio Obligado. Patricia vecina del barrio, cuando le preguntamos qué le diría Jaime Mendez intendente de San Miguel, Damián Selci, intendente de Hurlingham, Kicillof y Alberto Fernández nos dijo "Mientras ellos viven en casas quintas y lugares exóticos nosotros vivimos en una pieza de 5 x 5, que vivan ellos como nosotros"

Desde la municipalidad no hubo respuesta más que un cordón policial.

No están solos, fueron acompañados por distintas organizaciones como La Red de precarizados, docentes, trabajadores de Fate, Madygraf y el puerto, estudiantes de la secretaria de prensa de la Ungs y de Unpaz, La Escuela de Oficios de la Asamblea Permanente de Desocupados de José C Paz, el PTS, IS y el Polo Obrero además de las concejales del Frente de Izquierda Unidad Erica Seitler, Anabela Colli e Ivan Ponce.

Los vecinos cerraron la jornada de lucha en la plaza reafirmando su pelea por vivienda y la exigencia de una respuesta.

Todo el apoyo a la lucha por tierra desde la izquierda diario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias