×
×
Red Internacional

Este martes 12 de octubre los vecinos del barrio nueva Unión que están peleando por tierra y vivienda, se movilizaron hacia el municipio para pedir la presencia de las autoridades gobernantes que se presenten a la audiencia pactada para el 21 de octubre.

Martes 12 de octubre | 15:48
La concentración de vecinos frente al palacio municipal en San Justo

El PTS en el Frente de Izquierda Unidad acompaña el reclamo de los vecinos desde el primer día. Marcela Resler, referente del barrio y candidata a concejal en La Matanza en el FIT-U, comenta a LID: "Movilizamos desde el Barrio "La Nueva Unión", exigiendo al gobierno de Espinoza, en La Matanza, y Alberto Fernández, por un Plan de Viviendas y un Plan de Urbanización. No queremos más desalojos, como el que sufrieron recientemente las vecinas de "Fuerza de Mujeres", en la Villa 31".

Y agregó: "Hacemos un llamado a la más amplia unidad entre trabajadores, ocupados y desocupados necesaria para poder derrotar los planes de ajuste del gobierno y poder conquistar planes de vivienda y trabajo genuino. Todo esto a partir de la organización legítima de los vecinos en asambleas unitarias democráticas para poner en pie un plan lucha por vivienda".

Los vecinos del barrio Nueva Unión, como tantos otros que pelean por una vivienda digna, reclaman al municipio de Fernando Espinoza servicios públicos elementales como luz y agua, trabajo genuino y que se garantice la escolaridad de miles de niños que no pueden estudiar por la falta de escuelas y conectividad en La Matanza. Las necesidades de los barrios populares y los trabajadores chocan con los intereses del peronismo matancero que hace 38 años mantienen en la miseria y marginalidad a miles de familias aunque hablen de "ciudad de la innovación".

Te puede interesar: La Matanza. Vecinos de Nueva Unión se movilizan nuevamente en reclamo de tierra y vivienda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias