×
×
Red Internacional

Derecho a la vivienda. Vecinos del barrio Ferrum inauguraron merendero y declaran que la amenaza de desalojo se mantiene en pie

Mirá el video de la actividad que se realizó el pasado miércoles 27 de abril, junto a trabajadores y trabajadoras de la zona y también referentes de organizaciones políticas, sociales y del Frente de Izquierda.

Viernes 29 de abril | 17:35
Pilar: Familias del Barrio Ferrum amenazadas de desalojo inauguran merendero - YouTube

El barrio está ubicado a escasas cuadras de la ruta 25 en villa Rosa y pertenece al partido de Pilar. En una tarde un poco fría, con calles embarradas y de difícil acceso por la lluvia de la noche anterior, niños y niñas compartían una rica chocolatada y otros jugaban a la pelota. Los adultos entre mates, torta frita y rosquitas iban charlando sobre la difícil situación que están pasando con una amenaza de desalojo por un lado y la falta de respuesta del gobierno municipal que encabeza Federico Achaval, por el otro. No se podía ocultar la preocupación, la angustia, algunas lágrimas y la bronca se dejaban entrever entre los vecinos.

Una delegación del MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) y de la agrupación La Red se hicieron presentes para acercar una primer juntada de alimentos y sumarse a la jornada solidaridaria. Como Maximiliano Zuasnabar de la gráfica recuperada WorldColor y referente del PTS / FIT Pilar, María de los Angeles de la Comisión de Mujeres de la gráfica Madygraf, Pablo Iturrez de la agrupación La Marrón docente de SUTEBA Escobar, Victor, referente de la Asamblea Permanente de Desocupados de Escobar, Nico jóven trabajador de La Red de precarizados, entre otros.

Realizaron una asamblea dónde intercambiaron distintas experiencias y se hizo sentir bien fuerte el ¡No al desalojo! Y en un dialogo de ida y vuelta se iba tejiendo la solidaridad, que se expresaba en las habladas, en las ganas de resistir el desalojo "hasta las últimas consecuencias".

Las 70 familias del barrio Ferrum siguen en pie de lucha por la defensa de sus viviendas.

Te puede interesar: Los Hornos: el derecho a la vivienda frente a una campaña reaccionaria contra familias sin techo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias