×
×
Red Internacional

Entrevista. Vecinos del barrio 1 de noviembre movilizarán a la Municipalidad de La Matanza:"Tierra para vivir"

El próximo lunes 25 de julio, las familias del barrio 1 de noviembre, de la localidad de Ciudad Evita, marcharán nuevamente a exigir respuestas por parte de la intendencia de Fernando Espinoza. Son más de 400 familias, con más de 600 niños, que han sido desalojados en forma violenta en reiteradas oportunidades y siguen peleando por su derecho a una vivienda digna.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Viernes 22 de julio | 19:05

Tras la crisis y la pandemia se multiplicaron los casos de problemática habitacional. El barrio 1 de noviembre, ubicado entre Ruta 21, Av Cristianía y calle Las Clavelinas, Ciudad Evita, pasó de comprender 250 familias que se vieron en la necesidad de habitar tierras a 400 las que se encuentran en estas condiciones. Recodemos que el barrio, en vísperas de navidad del año 2021, a primeras horas del 24 de diciembre, la policía en un accionar claramente ilegal ingresó al barrio y prendió fuego los comedores y diversas instalaciones que las familias tenían para asistir a sus hijos. La mayoría de quienes integran esas familias son mujeres, muchas en situación de violencia de género que buscan en el barrio un lugar en el que vivir seguras con sus hijos.

Recientemente el gobierno demostró, con los últimos anuncios de la ministra Silvina Batakis y el aumento del transporte público en el AMBA, que proseguirá en la senda de complacer al FMI con más ajuste. Miles de familias no tienen acceso a algo tan elemental como una vivienda digna, un techo donde dormir con sus hijos, un espacio en el que puedan hacer sus tareas de la escuela, jugar con sus amiguitos y sentarse a desayunar siquiera.

Los vecinos del barrio 1 de noviembre marcharán el lunes 25 de julio a las puertas de la Municipalidad de La Matanza. Convocan a organización sociales, políticas, trabajadores, jóvenes, vecinos, a solidarizarse y acompañarlos.

Comunicado Barrio 1 de noviembre

Después de varias represiones que venimos sufriendo las má400 familias sin ninguna ayuda del estado, y tras la última reunión que tuvimos con el secretario de gobierno Gustavo Dutto que habíamos pactados 3 pautas las cuales ningunas de las 3 se cumplió. Última reunión 26 de enero 2022 el Municipio se había comprometido a:
1) articular la mercadería para los 5 merenderos para los niños del barrio 1 de noviembre
2) Compartir con las familias un informe castatral de las tierras osiosas
3) Hacer una mesa de diálogo con todas las partes para llegar a una resolución pacífica de este conflicto.

Las familias necesitamos viviendas dignas, soluciones, no necesitamos sus policías ni sus patrulleros solo pedimos un pedacito de tierra para vivir. Llamamos a la solidaridad de todos aquellos que puedan ayudarnos ah proteger nuestro derechos y los de nuestro hijos.
Este lunes 25 de julio pedimos solidaridad ah todas las organizaciones sociales, organizamos, barrio linderos barrio recuperado.
CONCENTRAMOS alas 9hs en la rotonda de San justo y marchamos hasta la municipalidad de La Matanza

Te puede interesar: Basta de Verso: Editorial. Raúl Godoy: frente al ajuste, éste 27J marchamos en unidad ocupados y desocupados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias