×
×
Red Internacional

Emergencia habitacional.Vecinos del asentamiento Güemes se manifestaron por vivienda digna

Familias del departamento de Las Heras volvieron a manifestarse reclamando por viviendas dignas

Viernes 10 de septiembre | 17:51

En las inmediaciones de la Estación Avellaneda del departamento de Las Heras, vecinas y vecinos llevan adelante un reclamo por vivienda digna. Realizaron un corte completo en calle Avellaneda y Sáenz Peña e interrumpieron el servicio del metrotranvía.

El reclamo en concreto surge del maltrato y destrato recibido por parte de distintos representantes del gobierno. La comunidad del “Asentamiento Güemes” había logrado establecerse hace unos años en terrenos baldíos aledaños a las vías del desmantelado ferrocarril en los años 90.

Con el avance de la obra del Metrotranvía se les hizo promesas de vivienda para que desalojaran el lugar. Las nuevas casas nunca fueron una realidad y, ante sus reiterados pedidos de respuesta, reciben evasivas.

Actualmente las obras se encuentran detenidas y los miembros de esta comunidad quedaron a la deriva. Yamila, vecina del asentamiento nos dice: “Nos cansamos de ir al IPV por respuestas y nos dicen que, como ya no somos molestia para el tranvía, no pueden hacer nada. Supuestamente el IPV entregaba las casas en marzo de este año corriente. El terreno para las casas está y todavía no han hecho nada”.

A pesar de las condiciones precarias de sus viviendas y por la imposibilidad de acceder a otras, vecinos y vecinas permanecen al día de hoy en dicho lugar. Los reclamos por vivienda digna son constantes en la provincia y en particular en el departamento de Las Heras gobernado por el intendente Daniel Orozco de la UCR-JxC. Mientras el déficit habitacional crece y poder acceder a una vivienda se vuelve más difícil, en el departamento crecen los emprendimientos inmobiliarios y los barrios privados.

Desde los distintos gobiernos que responden al “Frente de todos” y “Juntos por el cambio” no ofrecen ninguna respuesta concreta. Es urgente implementar un plan de viviendas para terminar con el problema de la habitacional que atraviesa el pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias