Sociedad

CRISIS ENERGÉTICA

Vecinos de zona sur protestan por prolongados cortes de luz

Los cortes de energía se suceden a lo largo de la zona sur del conurbano bonaerense, en un nuevo capítulo de una crisis energética que no parece tener solución a la vista. Nuestros corresponsales obreros enviaron noticias desde dos cortes de vecinos que no encuentran respuestas en la proveedora Edesur, en días donde la crudeza del frío empeora la situación.

Martes 23 de junio de 2015 | Edición del día

Fotografía: Corresponsal Lid

El Jagüel: más de una semana sin luz y EDESUR no da respuestas

Más de 50 vecinos cortaban ayer la Ruta Nacional 205 a la altura de El Jagüel (partido de Esteban Echeverría) denunciando que desde hace más de una semana no tienen servicio eléctrico y no reciben respuesta desde la empresa proveedora.

Durante la tarde del lunes niños, jóvenes y ancianos tomaron la decisión de cortar la Ruta 205 para hacer visible sus reclamos: hace 10 días que no tienen luz. Pese a reiterados reclamos que hicieron a la empresa EDESUR, siguen sin tener una solución. Los vecinos de los barrios El Jagüel, Altos de Monte Grande y Siglo XX exigen una rápida solución debido a que entre las cientos de familias afectadas por los cortes del suministro eléctrico hay muchos menores y jubilados con tratamientos médicos que necesitan que sus medicamentos sean conservados en heladeras.

Corte de calle en Dock Sud por falta de luz

Desde el jueves más de 100 familias sufren la falta de suministro eléctrico en esa zona. Para hacer oír su reclamo están desde hoy temprano realizando piquetes en la entrada del Polo Petroquímico. La falta de red de gas natural y las precarias instalaciones de la red eléctrica generan que colapsen los servicios, dejando a cientos de vecinos sin calefacción en momentos donde las temperaturas son muy bajas.

Una vecina de Villa Inflamable relató a este diario que "el motivo del corte es que desde el día jueves estamos sin luz. Hoy vino una empresa contratada por Edesur, nos dijieron que tenían que buscar una plaquetas pero aun no aparecieron; sabemos que este corte molesta, pero también tienen que ponerse en nuestro lugar, ya que desde el jueves estamos sin luz con las criaturas, en el invierno ocurren muy seguido los cortes de luz". Cerca de las 18 horas el corte tuvo que levantarse debido a la intervención policial.







Temas relacionados

Cortes de luz   /    Edesur   /    Esteban Echeverría   /    Crisis energética   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO