×
×
Red Internacional

Faltan servicios.Vecinos de zona oeste cortan la calle ante la falta de luz

Familias de barrio Unidos denuncian que hace mas de tres días que no tienen el servicio de luz, lo cual afecta también al suministro de agua. Cortaron la calle para reclamar respuestas urgentes.

Viernes 16 de julio | 19:08

Este viernes por la tarde, vecinas y vecinos de la zona oeste de Rosario, cortaron la calle José de Calasanz al 9000, en protesta por la falta de energía eléctrica, que ya lleva mas de tres días.

Las vecinas del lugar denunciaron que esta situación les trajo muchos problemas en las viviendas, precarias, porque se abastecen de agua a través del sistema de cisternas y por la falta de luz, también se quedaron sin el suministro de agua.

En la protesta denunciaron que hay vecinas que tienen enfermedades como diabetes que por la falta de energía han perdido la medicación necesaria, como la insulina, por no poder refrigerarlas.

Además han planteado que sin agua, en el medio de una pandemia, no pueden vivir, no se pueden higienizar, algo elemental frente al Covid19.

Del corte de calle participaron también vecinas de Magaldi y Benteveo, que se encuentran en lucha con el Estado reclamando hace ya mas de 9 meses el derecho a la tierra y la vivienda.

Una vez mas se ve como los gobiernos y el Estado ignoran la precaria situación en la que viven miles de familias, en el medio de una segunda ola de pandemia, con la desocupación y la pobreza en aumento. Por eso siguen reclamando respuestas urgentes al Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias