Política

NEUQUEN

Vecinos de la toma 2 de febrero de Neuquén se organizan por el derecho a la vivienda

Son más de 60 familias que están reclamando por los servicios y el acceso a la vivienda, en la zona de la meseta, Casimiro Gomez y Autovia Norte. El conflicto en el sector comenzó hace un mes, cuando les quitaron el cable de tendido eléctrico y dejaron sin luz a las familias.

Miércoles 18 de noviembre | 11:14

Vecinos y vecinas del barrio 2 de Febrero, toma Casimiro Gómez - YouTube

Las familias de la toma de Casimiro desde el 22 de octubre que intentan solucionar y poner fin a su reclamo, por orden del del Fiscal Jara, la empresa de energía Calf y la policía les sustrajeron el cable de luz y enfrentaron la pandemia sin agua potable.

Te puede interesar: Familias de la toma de la meseta de Neuquén cortan la ruta por reclamo de servicios

Los vecinos pidieron la intervención del Defensor del Pueblo, Ricardo Rivas, para el suministro del derecho elemental que es el agua, por lo cual se fueron generando varias reuniones, entre ellos y funcionarios del Instituto de la Vivienda del municipio neuquino, en las cuales no se llegó a ningún acuerdo.

Gladis, vecina del barrio manifestó que van a defender el derecho a la vivienda, y van a seguir reclamando el acceso a los servicios básicos para las familias, ya que en todos estos meses y años jamás tuvieron respuesta por parte del Estado, al problema habitacional que viven más de 40.000 familias en la ciudad de Neuquén.

Pidieron a través de un video el acompañamiento a su reclamo de las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, y políticas, a acercarse al predio.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO