×
×
Red Internacional

Este Domingo en Temperley se realizó una nueva asamblea de los vecinos que vienen luchando por su derecho a una vivienda digna para continuar organizándose y coordinando nuevas acciones de lucha frente al incumplimiento de los plazos por parte del gobierno para entregar los terrenos.

Martes 21 de septiembre | 15:06
Asamblea Permanente de Guernica vota nueva acción junto a otros sectores en lucha - YouTube

En un contexto marcado por la crisis del gobierno del Frente de Todos ante la dura derrota electoral, dónde se expresó el descontento de la gran mayoría del pueblo trabajador que viene sufriendo las consecuencias de la crisis social y las políticas de ajuste a medida del FMI. Los vecinos que se organizan en la Asamblea Permanente de Guernica decidieron convocar una nueva asamblea, para discutir sobre la situación actual y coordinar la continuidad de la lucha frente al incumplimiento del gobierno para la adjudicación de los terrenos en el plazo de 180 días estipulados en las actas firmadas, y ante la incertidumbre y falta de información de cómo se realizará finalmente la entrega de los lotes.

Te puede interesar: "No queremos promesas electorales, queremos tierra y vivienda que conquistamos con la lucha"

La asamblea tuvo la particularidad de que se sumaron nuevos sectores en lucha por el derecho a la vivienda como son los vecinos en lucha de La Plata, Berisso, los Hornos, como también los vecinos de la Asamblea Original, que acercaron su solidaridad y también quedaron en coordinar para unir fuerzas.

Entre las resoluciones, los vecinos votaron realizar una nueva acción en el mes de Octubre, para continuar exigiendo su derecho a un trabajo y a una vivienda digna, y esperando respuestas inmediatas para la entrega de los lotes por parte del gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof. En este sentido convocan a las organizaciones y vecinos a solidarizarse y sumarse en su lucha.

Te puede interesar: La toma de tierras en la Villa 31 cumplió dos meses de resistencia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias