Sociedad

LA MATANZA

Vecinos de Rafael Castillo denuncian “violento desalojo de la Bonaerense” en toma de tierras

Tras un operativo policial en la mañana de este martes en el Barrio Villa Unión, donde se llevaron a un joven detenido, los vecinos convocaron a una movilización a las 13 a la comisaría 3° de Rafael Castillo.

Martes 13 de octubre | 12:26

En un nuevo operativo ilegal policial, laBonaerense desalojó violentamente a las familias que se encontraban en la toma de Rafael Castillo. Prendieron fuego todo lo que encontraron, las pocas pertenencias de las familias que allí se encontraban, incluso el espacio que funcionaba de comedor donde tomaban la merienda muchos niños del barrio.

Compartimos el comunicado de los vecinos:

COMUNICADO DE PRENSA

VIOLENTO DESALOJO DE LA BONAERENSE EN RAFAEL CASTILLO. Barrio Nueva Unión

Un detenido y 300 familias desalojadas.

Se trata del joven de 24 años, Brian Saucedo, detenido en la comisaria de Rafael Castillo y que se encuentra incomunicado.

La policía entró a las 6:15 de la mañana a quemar con NAFTA las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo. El operativo estaba encabezado por el sub comisario Benítez y 50 oficiales policiales sin identificación.

A dos días de la amenaza de desalojo en Guernica HACEMOS RESPONSABLE AL INTENDENTE ESPINOZA, AL GOBERNADOR KICILLOF Y A SERGIO BERNI de la integridad física de las familias y delegados de la toma.

LIBERTAD YA A BRIAN SAUCEDO.

Convocamos a organizaciones solidarias de derechos humanos, sindicales, políticas a movilizarse a las 13 hs a la comisaría 3° de Rafael Castillo, (Méndez de Andes 1758) para exigir la libertad de Brian y continuar en estado de alerta y movilización

TIERRA PARA VIVIR NO AL DESALOJO.

Vecinos de La Nueva Unión

CONTACTO wasap:
1122761485
1138607725.







Temas relacionados

Rafael Castillo   /    Fernando Espinoza   /    Buenos Aires   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO