Corrupción y política

Realizaron un "cacerolazo" en el country donde cumplirá domiciliaria Báez

En las puertas del country Ayres del Pilar, un reducido grupo de personas protestó porque el empresario se alojara en ese barrio privada, cuando le otorguen la prisión domiciliaria.

Miércoles 8 de julio | 22:37

El Tribunal Federal Oral 4 dispuso que Lázaro Báez, detenido con prisión preventiva hace más de cuatro años, le otorgó la prisión domiciliaria, previo pago de una fianza de 632,5 millones de pesos. Una cifra que los abogados de Báez dice que no puede pagar porque tiene las cuentas embargadas.

El empresario estuvo detenido sin condena por más de cuatro años y según el Código procesal penal, la prisión preventiva, es de dos años prorrogables por uno más.

Sin embargo, esta noticia no le cayó nada bien a los vecinos del barrio Ayres de Pilar, donde se alojara Báez. A través del golpe de cacerolas y aplausos rechazaron la llegada del empresario, dueño de Austral Construcciones S.A. y beneficiario de la obra pública durante los gobiernos de los Kirchner.

Este martes se hizo pública la decisión de la Cámara Federal de Casación que ordenó el otorgamiento de prisión domiciliaria que había solicitado su defensa. Fue producto de la anulación de un fallo que rechazaba la excarcelación, firmado por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4).

Este tribunal tiene a su cargo la causa por "lavado de activos" que investiga al empresario patagónico. A su vez prepara otro juicio por otros hechos vinculados a aquel delito del que se lo acusa.

Leé también Tras cuatro años preso, ordenan excarcelar al empresario Lázaro Báez

El argumento de la defensa presentado por los abogados de Báez gira en torno a su edad y a enfermedades preexistentes en el marco de la pandemia de Covid-19. A la vez presentaron la actual causa por espionaje ilegal que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora, como un elemento a tener en cuenta al ser posible víctima de ese delito.

En su domicilio Báez se encontrará monitoreado a través de un dispositivo equipado con GPS y estará bajo el Programa de Asistencia a Perdonas Bajo Vigilancia Electrónica.







Temas relacionados

Covid-19   /    Cuadernos   /    Cámara Federal de Casación Penal   /    Lázaro Báez   /    Pilar   /    Vecinos    /    Corrupción   /    Espionaje

Comentarios

DEJAR COMENTARIO