×
×
Red Internacional

La Matanza.Vecinos de Nueva Unión se movilizan nuevamente en reclamo de tierra y vivienda

En la movilización en San Justo denuncian que las únicas respuestas desde el municipio del gobierno son las provocaciones policiales. Con infantería y motorizada reciben a los que se movilizan exigiendo vivienda, trabajo genuino, servicios básicos y conectividad para garantizar la continuidad pedagógica.

Jueves 26 de agosto | 15:59
La Matanza: Barrio recuperado "la Nueva Unión" movilizó al municipio exigiendo tierra para vivir - YouTube

Una vez más, cientos de vecinos del barrio en recuperación “Nueva Unión” de Rafael Castillo, 23 de agosto de González Catán junto a organizaciones sociales y políticas se movilizaron desde el shopping de San Justo al municipio de La Matanza en una nueva acción en la pelea por el derecho a la vivienda. Exigen servicios públicos elementales como luz y agua, trabajo genuino y que se garantice la escolaridad de miles de niños que no pueden estudiar por la falta de escuelas y conectividad en La Matanza.

"Hasta ahora no nos atendieron, solo nos ponen la policía. A la gente que menos tiene nunca dio prioridad. Siempre el gobierno Prefiere a los empresas y a los que tienen campos con soja pero a los que menos tienen, no", denunció Marcela Resler, una de las referentes de Nueva Unión y precandidata a concejal por el FITU. El operativo policial desplegado en las puertas del municipio de La Matanza cuenta con policía de infantería, motorizada y gran cantidad de civiles.

Las necesidades de los barrios populares y los trabajadores chocan con los intereses de Fernando Espinoza y el peronismo matancero que hace 38 años mantienen en la miseria y marginalidad a miles de familias aunque hablen de "ciudad de la innovación".

"La respuesta que les da Espinoza es enviar la policía, amedrentar, provocar. La misma policía que mató a Lucas Verón cuando hostigaba a los pibes en los barrios para cumplir la cuarentena mientras Alberto festejaba en Olivos" denunció Nathalia González Seligra, dirigente del Suteba La Matanza y precandidata a diputada nacional junto a Nicolás del Caño. Además, mientras denunciaba que estos son los temas acuciantes que no se discuten en la campaña electoral agregó: "Esta desigualdad que hay en Argentina es la que estas familias que hoy salen a las calles ponen en cuestión y por eso los estamos acompañando".

El gobierno de Fernández prometió defender a los pobres pero terminó enriqueciendo aún más con la pandemia a los empresarios, terratenientes dueños de bancos y laboratorios. Hacen promesas sobre el futuro como en cada campaña electoral desde hace décadas. Sin embargo el futuro que Fernández y la oposición quieren para los pobres y trabajadores es seguir profundizando la miseria con el pago de la deuda al FMI, una deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta que tomó el gobierno de Macri y el Frente de Todos demuestra todos los días estar dispuestos a acompañar el saqueo a costa de un mayor ajuste al pueblo trabajador.

Como viene proponiendo Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por el FITU, es necesario arrancar al Estado y sus gobiernos un verdadero plan de obras públicos, gestionado por los trabajadores y vecinos. Los únicos verdaderamente interesados en dar respuestas a las tres millones de viviendas que se necesitan para dar respuesta a la emergencia habitacional. Para esto, es fundamental fortalecer luchas decididas en las calles de todos los trabajadores contra la casta de políticos que viven a costa del pueblo trabajador.

"Vivienda y trabajo tiene que ir juntos" como dice Ruth, referente del barrio 23 de agosto y también precandidata por el FITU. Por esto para enfrentar la desocupación y la precarización hay una propuesta concreta: la reducción de la jornada laboral a 6 hs para repartir el trabajo entre todas las manos disponibles y sin rebajas salariales. Al igual que la pelea por la vivienda implica una dura lucha contra los intereses de los capitalistas que atacan a los trabajadores con la desocupación, la carestía de la vida y la pobreza que hoy trepa el 40%.

Desde el PTS en el FITU venimos apoyando desde el primer día la lucha de los vecinos por el derecho a la tierra, vivienda y trabajo genuino. En esta pelea sigue siendo fundamental la autoorganización y la organización de coordinadas apelando a la unidad con otras luchas para ser una gran fuerza social de la clase trabajadora que con sus métodos de lucha pueda torcer la voluntad a un gobierno que pretende seguir ajustando.

Te puede interesar: Elecciones 2021.Escribinos para colaborar con la campaña del Frente de Izquierda Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias