×
×
Red Internacional

Los vecinos de la toma de Maradona, que fueron brutalmente reprimidos semanas atrás en el marco de una protesta, se movilizaron en el centro de la ciudad de Rosario junto a las familias de Magaldi. Reclaman soluciones a su crítica situación habitacional. También se solidarizaron con las organizaciones de desocupados y movimientos sociales allanados en Jujuy y atacados por el gobierno.

Viernes 8 de julio | 17:57

Los vecinos del asentamiento que fue desalojado y reprimido hace algunas semanas atrás en Maradona y Circunvalación siguen exigiendo respuesta a su necesidad de vivienda. Este jueves a las 16 hrs se concentraron frente a Gobernación, acompañados de organizaciones políticas, sociales y sindicales que se solidarizan con su reclamo. Estuvieron presentes también, los vecinos de la toma de Magaldi que también luchan por vivienda hace casi dos años.

"Decidimos hacer está movilización porque nos desalojaron y reprimieron y no nos dan respuestas. Nos tienen de reunión en reunión. Mañana íbamos a tener otro encuentro y nos lo pasaron para la semana que viene. Hicieron un censo pero no nos dan soluciones y la gente está pasando hambre y frío. Por eso vamos a empezar un plan de lucha porque necesitamos tierras para vivir con nuestras familias", expresó Alexis, uno de los delegados de las más de 200 familias que se encontraban en el predio.

“Nadie del gobierno, ni municipal ni provincial, se acercó a ver cómo estamos viviendo. Solo vinieron a reprimir. Esa no es la respuesta. Y ahora con la subida de precios y el dólar las familias las estamos pasando cada vez peor. No se si nos está atacando más el gobierno o el hambre y el frío que estamos pasando porque es mucha la necesidad que hay y el gobierno solo piensa en su bolsillo.” agregó. "También queremos solidarizarnos con todas las organizaciones y los movimientos sociales que están siendo atacados con allanamientos y causas en Jujuy y en toda la Argentina. No puede ser que siempre los pobres seamos atacados por el hecho de movilizarnos y exigir respuestas a los gobiernos".

También habló Norma referente de la toma de Maradona y de la comunidad Qom dijo: “Somos muchas las mamás que no tenemos cómo alquilar y tener un lugar con nuestros hijos, vivimos encimados con nuestros parientes. Queremos algo concreto del gobierno. Estamos pasando frío y no tenemos donde estar. El gobierno tiene que ver la situación en la que estamos viviendo y hacer algo. Los chicos no pueden seguir yendo a la escuela con la panza vacía o ir desabrigados porque la plata se tuvo que ir a pagar un alquiler.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias