Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

[Video] Vecinos de Magaldi y Benteveo cortaron frente al Mercado de Concentración Fisherton en Rosario

Se manifiestaron para exigir al gobierno nacional, provincial y municipal algún tipo de respuestas. La acción fue acompañada por las organizaciones solidarias.

Lunes 26 de octubre | 11:04

ROSARIO: Tras el temporal, las familias de Magaldi exigen asistencia urgente - YouTube

La toma de Magaldi y Benteveo está compuesto por albañiles, jefas de familia, jardineros, trabajadoras domésticas, remiseros que en su mayoría por la cuarentena y la crisis económica que se han profundizados en estos últimos meses, han quedado en la calle en una ciudad donde mandan las inmobiliarias.

Son alrededor de 85 familias y esta mañana cortaron Mendoza, a la altura de Wilde para exigir respuestas a los funcionarios públicos. Una de las vecinas declaró que “tenemos derechos y nuestros hijos tienen derecho a una vivienda, a una vida digna. No nos vamos a resignar a que nos traten como animales y por nuestros hijos e hijas vamos a luchar. Necesitamos que nos ayuden que nos den una solución.”

Te puede interesar: [VIDEO] La pelea por la vivienda en Rosario: el asentamiento de Magaldi y Benteveo

La manifestación es acompañada por organizaciones que se vienen solidarizando con la toma ante el abandono del estado. Participaron La red de trabajadores precarizadxes, La Agrupación Marrón docente, el Polo Obrero, Amsafe Rosario y la Secretaría de género y disidencias de la Facultas de Humanidades y Artes.

Te puede interesar: Rosario: organizaciones se solidarizan con las familas del asentamiento de Magaldi y Benteveo

Ni Omar Perotti, gobernador de la provincia, ni Pablo Javkin, intendente de Rosario, salieron a dar algún tipo de respuestas. Por su parte, Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Cambiemos, salió al cruce de las tomas tratando a las familias de usurpadoras y exigió por Twitter que se les recorte los planes sociales y la "prohibición de ocupar cargos públicos a quienes fomenten este tipo de conductas”.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO