×
×
Red Internacional

Durante la madrugada, un grupo entró a la toma armados y a los tiros, atacando a las familias que ahí viven y escudándose en los vehículos de la gendarmería allí postados. Los vecinos de barrios aledaños se solidarizaron atendiendo a los heridos y manifestando solidaridad.

Martes 29 de septiembre de 2020 | 12:12
🏠 BARRIO LOS CEIBOS, LA MATANZA: "LA POLICIA LIBERÓ LA ZONA PARA QUE NOS ATAQUEN" - YouTube

" Por la mañana nos movilizamos a la municipalidad a perdir una solución al intendente y a la tarde ya no estaba la policía ni la gendarmería alrededor, como siempre. Y luego cayó esta patoto a los tiros" cuenta un vecino.
"Con los chicos al principio fue difícil, las mamás estamos todas acá con nuestros hijos y tuvimos que salir corriendo con ellos a refugiarnos en una casa del fondo. Acá hay más de 600 chicos acá" agrega una de las mujeres de la zona.
"Esto fue una zona liberada, a la policía lo le importaron los chicos ni nada. Vinieron del otro lado, con pistolas". Relatan a LID cómo los vecinos vieron llegar un micro del que bajaron más de 30 personas con palos y armados, móbil al que l policía le abrió el paso.

Ese mismo día, las más de 450 familias de la toma marcharon hacia la municipalidad de La Matanza en busca de alguna respuesta por parte del intendente. El mismo, Fernando Espinoza, no los atendió y solo un secretario recibió el petitorio.

Durante el día, un operativo político-mediático había demonizado las ocupaciones de tierras, a las organizaciones sociales y a la izquierda: el gobierno de Axel Kicillof decidió lanzar una furiosa campaña contra las ocupaciones de tierra, apelando al macartismo más abierto.
El uso de patotas y las amenazas represivas tienen una clara finalidad. Impedir que se desarrollen tendencias a la lucha por la vivienda. Impedir que sectores de la población trabajadora salgan a luchar por un derecho que, desde hace décadas, le es negado sistemáticamente




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias