Política

NI FRACKING NI MEGAMINERÍA, LA 7722 NO SE TOCA

En defensa del agua, marcharán para que se vete el Plan de Ordenamiento Territorial en Las Heras

Este miércoles 16 de diciembre a las 10hs. vecinos y vecinas junto a las Asambleas por el Agua se movilizarán para exigir el veto del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial aprobado por el oficialismo del departamento de Las Heras la semana pasada con los votos de la UCR-Pro y Protectora

Martes 15 de diciembre de 2020 | 17:08

Se concentrarán en San Martín y Roca y desde allí partirán a la Municipalidad de Las Heras. “Este plan municipal de ordenamiento territorial a 30 años, habilita la mega minería metalífera, el fracking, los mega emprendimientos inmobiliarios y asimismo la concesión privada del Dique Potrerillos, impidiendo de esta manera el libre acceso a vecinos de Las Heras” aseguraron.

Te puede interesar: Orozco abre la ventana a la megaminería, el fracking y la especulación inmobiliaria en Las Heras

Vecinos organizados junto con la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura, en conjunto con miembros de la Asamblea del Valle de Uspallata, estuvieron participando activamente en la banca del vecino, a quienes les dieron cita el día 19 de diciembre para presentar los aportes a dicho proyecto, pero esto no sucedió, ya que concejales de la UCR-PRO adelantaron su tratamiento y lo votaron a pesar de todas las presentaciones negativas por parte de ambientalistas y de la comunidad de Las Heras.

Te puede interesar: Precios por las nubes: la inflación alcanzó el 3,2 % en noviembre

Todas las asambleas apoyan esta convocatoria, y se está gestando una importante movilización, ya que atenta contra la 7722, a un año de recuperación de la ley que todo el pueblo de Mendoza defendió.







Temas relacionados

Las Heras   /    Asambleas Mendocinas por el Agua Pura   /    Movilización   /    PRO   /    UCR   /    Ecología y ambiente   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO