×
×
Red Internacional

Este miércoles por la tarde, La Red Villa Jardín que integra a vecinos y comunidad educativa de la zona, se movilizaron y realizaron una jornada ambiental como cada año por El Día Mundial del Medio Ambiente, en el marco de la pelea que vienen dando contra la contaminación de las graseras, el agua del riachuelo y el arrasar del negocio inmobiliario.

Joaquín MoyanoEstudiante de Historia UBA

Magalí LuzardoEn Clave Roja UNLa

Santiago Giménez CáceresEstudiante de Audiovisión- En Clave Roja | UNLa

Viernes 17 de junio | 12:24

Vecinos y vecinas, junto a docentes y estudiantes de las escuelas Alcal, la n°72 y n°56, La asociación civil "Mejor Futuro", la asamblea vecinal del barrio, la sociedad de fomento y asamblea de Campomar y la Red de “Te juego que puedo” que integran La Red de Villa Jardín realizaron una jornada ambiental, como todos los años, bajo la consigna “Una sola tierra, una sola agua”. Esta movilización denunció abiertamente la contaminación de las graseras que funcionan en la zona.

“Se realizó la caminata por la semana del medio ambiente, en donde la lucha por la tierra en la que vivimos, siga siendo habitable para todxs. Los vecinos de Lanús salimos a recorrer las calles para que se escuche la voz del pueblo que no quiere ver como el futuro se nos cae encima por el hecho de generar ganancia a grupos hegemónicos a costa de la salud de un pueblo, un distrito, una ciudad. Ya nos vendieron las tierras para los mega edificios, el agua para las curtiembres, ahora nos venden el aire a las graseras. Esa fue la lucha que se realizó el día de hoy” Nos cuenta una de las vecinas de la zona que fue parte de la jornada del día miércoles.

Lee también: Barrio Campomar: movilización ante amenazas a una activista

La movilización que busca visibilizar el conflicto y juntar firmas para ser recibidos en el consejo deliberante comenzó en el barrio Campomar. Marcharon hacia las refinerías del centro del Grupo Beltran, uno de los grupos empresarios detrás de las graseras que contaminan el barrio y allí cada uno de los representantes de las organizaciones que integran La Red de barrios dijeron unas palabras y se dirigieron al merendero Diego Armando Maradona, que también forma parte de la red. Continuaron hacía la escuela Alcal donde las maestras y les niñxs mostraron cómo vienen trabajando sobre el medio ambiente alrededor del fallo Mendoza y la Cuenca Matanza y luego recorrieron la escuela n°72. Siguieron camino hacía la Unidad de Pronta Atención de Lanús donde se realizó el acto de plantar un árbol, como símbolo de esta pelea que vienen llevando adelante los vecinos. La jornada concluyó en la escuela n°56 donde también intercambiaron un final emotivo con lxs docentes y estudiantes del colegio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias