Sociedad

CABA: VIOLENCIA POLICIAL

Vecinos de Flores frenaron golpiza policial a vendedor ambulante

Pasado el mediodía de hoy, una vez más, la Policía de la Ciudad reprimió a vendedores ambulantes. Otra vez, la víctima fue un trabajador senegalés, que terminó siendo hospitalizado con golpes en la cabeza. El valeroso accionar de los transeúntes impidió que se lo lleven detenido. Como denuncia Alejandrina Barry, diputada porteña, “No son policías sueltos, es una política hacia los más humildes en la Ciudad”.

Viernes 28 de febrero | 16:27

Aunque no salga en ningún canal de televisión, una vez más la Policía de la Ciudad, reprime a trabajadores ambulantes. Esta vez en la intersección de las calles Avellaneda y Cuenca del barrio de Flores.

Otra vez un trabajador senegalés, es golpeado brutalmente por la Policía de Larreta.

Pero esta vez, gracias al valeroso accionar de decenas de transeúntes, se frenó la golpiza, se impidió que lo arresten y le quiten la mercadería y permitieron que fuera atendido por el SAME.

La denuncia la realizó, a través de su cuenta de twitter, Oscar Guaraz, Sec. Gral. del Sindicato de Vendedores Libres de la CTA de los Trabajadores. A la cual se solidarizó la diputada porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry, “Esto es gravísimo, tiene que parar”.

Como directora de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña fue categórica al denunciar “No son policías sueltos, es una política hacia los más humildes en la Ciudad”.

Así quedó el vendedor senegales luego de la golpiza de la policía. El mismo fue arrestado luego de ser atendido en un hospital. La saña e impunidad, con la que la policía de Larreta, actúa contra los vendedores ambulantes, es alarmante.

La confirmación de que es una política del gobierno de la ciudad, se demuestra con una sistematicidad de este accionar policial, que data de varios años. Ya en el año 2018, en la Comisión Contra la Violencia Institucional de la legislatura, presidida por la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, daba cuanta de estas denuncias de persecusión, golpizas y represión sobre los vendedores ambulantes. La directora de la misma, Alejandrina Barry, actual diputada porteña, nombraba a la Comisión como "una herramienta para organizar la pelea contra este accionar policial y político".

Te puede interesar:Legislatura porteña: gran apoyo a trabajadores senegaleses víctimas de xenofobia y represión

El ensañamiento de la policía de la Ciudad contra los vendedores ambulantes es una política de estado para Larreta, al igual que la xenofobia contra los inmigrantes en su gran mayoría provenientes de Senegal. Así lo denunciaban en el 2018, cuando la Comisión Contra la Violencia Institucinal, les abrió la puerta de la legislatura porteña, para que realicen su denuncia ante legisladores y organismos de DDHH.

Te puede interesar: Senegaleses en Argentina, otra historia de refugiados







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Brutalidad policial   /    Maldita Policía   /    Alejandrina Barry   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Xenofobia   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO