×
Red Internacional

Programa Argentina Hace.Vecinos de Centenario se movilizarán para exigir respuestas por el no inicio de obras de gas

El programa nacional “Argentina Hace”, que incluye una obra de gas en el barrio Bella Vista, fue anunciado por el Presidente Alberto Fernandez en junio del año pasado. Ante la falta de respuestas a los vecinos por el no inicio de las obras, el diputado del Frente de Izquierda Andres Blanco, solicito un pedido de informe que fue rechazado por todos los bloques de la Legislatura neuquina. Se convoca a una movilización al Municipio este viernes a las 9:00 am.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Jueves 20 de mayo | 22:04

El miércoles pasado se rechazó el pedido de informe que realizó el diputado del Frente de Izquierda, Andres Blanco, para saber lo que paso con los 12 millones de pesos que se anunció para la construcción de una red de gas. Los fondos llegarían al intendente Javier Bertoldi.

Te puede interesar: Blanco solicitó informe para saber qué pasó con los 12 millones para obra de gas en Centenario

En junio del 2020 el Presidente Alberto Fernández anunció el plan “Argentina Hace”, allí estaba contemplada la obra de red de gas para el Barrio Bella Vista en la segunda meseta de Centenario.

Te puede interesar: Vecinas de centenario quieren saber dónde están los 12 millones para la obra de gas

El diputado Gonzalo Bertoldi, hijo del intendente de Centenario, excusó su voto negativo al informe, diciendo que la obra aún no está aprobada por Nación.

Los vecinos y vecinas exigen la pronta ejecución de la obra y reclaman una reunión con los responsables de la Municipalidad para que den respuestas. A través de un comunicado piden el acompañamiento de toda la comunidad en este reclamo.

“Desde la banca del Frente de Izquierda se acompaña el reclamo y se seguirá pidiendo una investigación profunda de los fondos” declaró Andres Blanco y agregó que “hay una necesidad que urge a la comunidad, y es poder acceder a un derecho necesario como el gas, para poder paliar el duro invierno con calefacción. La comunidad de centenario está harta de no poder acceder a una vivienda propia, ni a servicios, en tiempos de crisis sanitaria y económica”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias