×
Red Internacional

"Cancha sí, Escuela sí".Vecinos de Campo Verde organizan maratón solidaria 

Será el domingo 11 de abril por la mañana. La jornada solidaria se da como parte de las medidas que realizan las familias de Campo Verde y 9 de Julio en defensa de la cancha del barrio que fue destruida por el gobierno sin consulta para la construcción de un módulo escolar. Darío, profesor de deportes, manifestó que "los derechos de los niños se tienen que respetar, todo niño tiene derecho a hacer deporte y ser libre".

Jueves 8 de abril | 22:52

Uno de los profesores que se pusieron a la cabeza de la iniciativa impulsada por los vecinos de Campo Verde comenta a La Izquierda Diario que la cancha juega un rol muy importante para la comunidad, y que por eso la maratón es parte de las acciones que vienen llevando adelante las familias para fortalecer la lucha por la recuperación del corazón del barrio.

Darío hace más de tres años que trabaja con la comunidad del barrio Campo Verde y hace tres años que también trabaja entrenando futbol femenino en el club La Viña. Tiene su pequeña familia que la "la saca adelante también con el trabajo en aplicación de pintura en general".

La Izquierda Diario dialogó con él respecto a la convocatoria a la Primera Maratón Participativa Campo Verde y 9 de Julio "Cancha Si, Escuela Si" : 

LID: ¿Cuál es el motivo de la actividad? 
 

"Estamos realizando una maratón alrededor de la cancha que nos la usurpó el señor gobernador. Dicho evento es para hacer conocer que los niños necesitan el espacio para poder realizar sus actividades recreativas y deportivas. Es una lastima que el 8 y 17 de marzo el señor gobernador vino a usurpar nuestra cancha con mucha violencia, agrediendo a niños perseguidos con la montada, a mujeres pegándole con sus cachiporra en la cabeza, a los adolescentes pegandole con los escudos y palos. No solo a ellos sino a personas de la tercera edad".

"Ya se cumplió un mes de ello, pero nosotros como vecinos seguiremos peleando por nuestro espacio ya que es muy doloroso ver a los niños jugar en las calles y no en la cancha como lo solían hacer. Cómo decimos nuestro barrio está de luto ya un mes sin los gritos y risa de tales personas".

LID: Cuántas personas realizaban deportes y recreación en la cancha del barrio?

"En los días de entrenamiento habían 60 niños entrenando ocupando la cancha, pero por otro lado los niños que iban a jugar debiendo ser más de 200 niños que salían juntos a sus padres a jugar y despejarse. También había mujeres entrenando, unas 55 chicas y 15 varones en dos turnos. Aparte había personas haciendo fútbol toda la tarde y por la noche mucho más, unas 150 personas. Estaba muy ocupada la cancha, además el fútbol veteranos y el fútbol femenino los días domingo. En el fútbol femenino había 8 equipos de 18 integrantes por equipo y por el fútbol veteranos es de 20 equipos de veteranos..."

"Por ello era muy importante esa cancha para todos los vecinos la cual la quieren recuperar...Por todos ellos invitamos a todo los medios de comunicación para que informe en las condiciones que los niños realizan sus actividades y que los derechos de los niños se respeten, todo niño tiene derecho a hacer deporte y ser libre".

Convocatoria:

Primera Maratón Participativa
Campo Verde y 9 de Julio
"Cancha Si, Escuela Si"
Se llevará acabo este domingo 11 de Abril a partir de las 9:00hs
Inscripciones a las 8:30hs. Punto de encuentro calle Flor de Molle (entre la cancha de básquet y el NIDO)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias