×
×
Red Internacional

Espacios públicos.Vecinos de Caballito se movilizaron contra otro proyecto inmobiliario de Larreta

Se convocaron el miércoles 22 a las 19hs en Acoyte y Rivadavia, contra la construcción de un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón, y reclamaron por “un verdadero espacio verde en el Playón Ferroviario de la Línea Sarmiento”.

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 10:20

En vísperas de las fiestas, este pasado miércoles 22 de diciembre, vecinos, vecinas y organizaciones barriales se concentraron en Acoyte y Rivadavia para reclamar contra el proyecto inmobiliario de Rodriguez Larreta que establece construir un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón (un corredor de 8 cuadras de extensión, entre Av. Gaona y Neuquén).

Con carteles que denunciaban “no destruyan Honorio Pueyrredón”, “no corten Honorio”, “sí a al Parque en el Playón”, los vecinos se opusieron a este proyecto, diciendo que produciría más "caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio".

Es la tercera movilización que realizan. La dos anteriores fueron frente al Cid Campeador.

A su vez, reclamaron por la construcción de un “verdadero espacio verde”: un parque en el Playón ferroviario de la Línea Sarmiento, reclamo que hace años vienen llevando adelante y que el gobierno porteño desoye. En ese predio, Larreta pretende llevar adelante otra mega negocio inmobiliario junto a la empresa IRSA, Ciudad Palmera, con la construcción de altas torres y departamentos de lujo. Este proyecto está frenado, gracias a la resistencia y movilización de vecinas, vecinos y organizaciones del barrio.

La diputada porteña del PTS FITU estuvo presente, como viene haciendo hace años, acompañando la movilización y el reclamo.

Las organizaciones barriales y vecinales vienen movilizándose contra los negocios de la “inmobiliaria Larreta”, que pretende vender los espacios públicos de la Ciudad a empresas para construir barrios privados, torres de lujo y eliminar los pocos espacios verdes que hay. Asi sucedió con la votación de los proyectos de Costa Salguero y Costanera Sur (ex Ciudad deportiva de La Boca), donde el oficialismo porteño dio espaldas a los miles que se movilizaron contra esos proyectos millonarios, que solo benefician a unos pocos. Sin embargo, muchas de estas movilizaciones lograron frenar los proyectos que pretenden hacer de la Ciudad un lugar solo para ricos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias