×
×
Red Internacional

RÍO NEGRO.Vecinos de Bariloche autoconvocados cortaron la ruta para reclamar por la falta de agua potable

En un verano marcado por las altas temperaturas y la crisis sanitaria, la situación se volvió insostenible y los vecinos se organizaron para exigir este derecho básico. Según ellos, la falta de agua se siente cada vez más desde que el barrio cerrado Dos valles utiliza agua en la naciente del Río Ñireco.

Miércoles 3 de marzo | 16:30

Este martes a la tarde, los vecinos del Barrio Frutillar, donde viven alrededor de 7000 familias, se autoconvocaron para llevar adelante un corte de ruta exigiendo al gobierno provincial de Arabela Carreras, que garantice el suministro de agua potable. No es la primera vez que los vecinos de las zonas postergadas se organizan para reclamar por la falta de agua. El sábado 27 ya habían llevado adelante un corte parcial. Durante el mismo se acercaron al lugar técnicos de la empresa Aguas Rionegrinas y prometieron una reunión entre los vecinos y autoridades de la empresa para el día lunes. Pero en lugar de cumplir con lo pautado, a la reunión asistió un empleado local, que prometió a los vecinos la presentación de un proyecto para abastecer de agua al barrio.

Te puede interesar: Familias de los barrios de Bariloche reclamaron su derecho a una vivienda digna

Según pudieron confirmar los vecinos, este “proyecto” no estaría ni siquiera elaborado por lo que faltaría no solamente su diagramación y presentación sino lo que es más importante; conseguir los fondos para ponerlo en marcha en una provincia que tiene como prioridad el pago de la deuda pública.

Según pudo saber este medio, son varias las juntas vecinales que se sumarían a próximos reclamos. Cansados de promesas vacías, sin agua en plena pandemia, los habitantes de la ciudad comienzan a organizarse para reclamar por este derecho básico que debería ser prioritario para todos los gobiernos y más en tiempos de crisis sanitaria cuando una de las principales medidas contra el virus es lavarse las manos.

Desde la asamblea Antimegaminería de Bariloche, se solidarizaron con los vecinos en su reclamo, invitándolos para este jueves 4 a partir de 16 a 21 horas a un festival para frenar el plan megaminero de Alberto Fernández y los gobiernos provinciales que va a dejar sin agua a pueblos enteros como Jacobacci. Durante el mismo habrá bandas invitadas y se juntarán firmas para apoyar la iniciativa popular de las asambleas medioambientales del Currú Leuvú, que impulsa el tratamiento de una ley que prohíba la actividad megaminería en toda la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias