Sociedad

PERSECUCIÓN POLICIAL

Vecinas del Barrio Manzana 287 de Bariloche denuncian hostigamiento e impunidad policial

Durante toda la tarde del domingo, efectivos de la comisaria 42, en medio de insultos y amenazas, efectuaron disparos contra las casas del barrio, golpearon a una vecina y se llevaron detenido a otro vecino que intentó defenderla. No es la primera vez que los mismos agentes realizan detenciones arbitrarias y atropellos contra quienes viven en el barrio.

Lunes 16 de noviembre | 23:06

El domingo entre el mediodía y hasta entrada la noche, policías de la comisaria 42 hostigaron con total impunidad a las familias del barrio. Supuestamente se acercaron para detener una pelea entre familiares, pero los 10 uniformados estuvieron durante unas siete horas amenazando, golpeando, disparando con perdigones contra las casas e incluso llevándose detenido a un hombre mayor. Entre los atropellos y golpes contra cualquiera que quisiera salir o entrar del barrio, intentaron robar un celular y golpearon a un vecino que los detuvo.

Podes leer también: Detienen en Bariloche a referentes de la lucha por el acceso a la vivienda

No es la primera vez que las familias del barrio reciben la “visita” de los policías de la comisaría 42. En el barrio hay 16 personas imputadas por usurpación y en septiembre, detuvieron en horas de la noche y de forma totalmente arbitraria a referentes barriales, llevándoselos detenidos a un vecino y a una vecina que salió a auxiliarlo. Ambos denunciaron haber sido torturados física y psicológicamente durante su encierro.

Te puede interesar: Denuncian detenciones arbitrarias y torturas a vecinos de asentamientos de Bariloche

Con el agravamiento de la crisis sanitaria y social, cada vez son más las familias empujadas a buscar un lugar donde vivir. Y Bariloche no es la excepción a esta situación. Los poderes políticos de turno, en lugar de tomar medidas como la puesta en marcha de un plan de viviendas y obras públicas, recurren a la criminalización de quienes nada tienen mientras siguen favoreciendo los negocios de los magnates, terratenientes y hoteleros. Para terminar con este desastre capitalista y sus consecuencias, la clase trabajadora, las mujeres y la juventud precarizada, tenemos que organizarnos y poner en pie un plan de lucha para lograr una salida a la crisis, que no favorezca a un puñado de parásitos sino que sea una solución de fondo para los problemas de las grandes mayorías.







Temas relacionados

Abuso policial   /    San Carlos de Bariloche   /    Persecución policial   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO