×
×
Red Internacional

Decidieron movilizarse por tierras frente a gobernación, y participar del corte y asamblea contra el incendio en las islas y la destrucción de los humedales.

Sábado 27 de agosto | 21:11

En la primer asamblea conjunta entre vecinas y vecinos de la Asamblea Permanente de Zona Oeste y de la toma de Maradona y Circunvalación, se decidió la coordinación para pelear en común. En la tarde de este viernes votaron realizar un corte de calle frente a sede de gobernación la próxima semana, así como también el apoyo a otras peleas en curso.

El próximo jueves se movilizarán a gobernación para reclamarle al gobierno de Perotti la entrega de tierra para viviendas. Además decidieron participar del corte y la asamblea que organizaciones ambientalistas, sociales y políticas llevarán adelante el primer fin de semana de septiembre sobre el puente Rosario-Victoria.

Ambos sectores vienen organizándose por el reclamo de tierra y vivienda. Dentro de la Asamblea Permanente sostienen un fuerte apoyo a las vecinas que hace más de dos años tomaron el predio de Magaldi y Benteveo cuando en plena pandemia muchas quedaron en la calle, y a las que los gobiernos provincial y municipal se comprometieron a entregarle lotes con servicios en noviembre de este año. Más recientemente las y los vecinos de Maradona y Circunvalación realizaron una importante toma de tierras que fue reprimida ferozmente por la policía santafesina. Comparten las mismas peleas y por eso decidieron coordinarse, para pelear en común, y también para apoyar a otras peleas en curso.

Silvina, integrante de la Asamblea Permanente de Zona Oeste, planteó: "estamos todos por la misma lucha, por tierra, por vivienda y un trabajo digno. Nosotras nos organizamos en asamblea y para pelear por nuestros derechos siempre buscamos apoyo como el de los docentes, los médicos, los jóvenes, y también apoyamos otras luchas. Seria bueno unificarnos todos, porque tenemos el mismo enemigo, el gobierno de Perotti. Les queremos proponer que coordinemos con los que están luchando".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Vecinas-de-Magaldi-y-de-la-toma-de-Maradona-votaron-acciones-de-lucha-en-comun