Sociedad

MENDOZA

Vecinas de Lujan de Cuyo: "Nosotros convivimos con líquidos cloacales"

Vecinos y vecinas del barrio Quintana denuncian que la falta de obras municipales hacen que el barrio se inunde con residuos cloacales permanentemente. "Han pasado todos los gobiernos y nosotros seguimos igual", denuncian

Lunes 13 de julio | 22:38

Vecinos y vecinas del Barrio Quintana, en Luján de Cuyo denunciaron este fin de semana la terrible situación que están viviendo con el desborde permanente de líquidos cloacales en el barrio.

Miriam, una de las vecinas del barrio contó que "somos 80 vecinos del Barrio Quintana y luego se acoplaron los barrios aledaños, una escuela, una bodega y el hospital. Aunque nieguen la relación con esto, desde ese momento se inunda el barrio permanentemente, ya no sabemos a quien pedirle ayuda".

Son cientos de familias que en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, deben convivir con residuos cloacales, poniendo en riesgo la salud de sus familias. "Tenemos muchos años de servicio cloacal y nunca anduvo bien. Cuando pusieron esta bomba, en campaña electoral, dijeron que era provisorio y nunca mas lo arreglaron".

"No se les ocurrió otra cosa que hacer una sangría hasta el predio de enfrente del barrio. Nosotros convivimos con líquidos cloacales, nosotros vivimos acá"

El pasado fin de semana, la situación se volvió insostenible, por lo que las y los vecinos hicieron pública su situación a través de las redes sociales: "esta semana estuvimos tres días con derrames y lo único que pudieron hacer es mandar el camión atmosférico para que limpie. Nos dijeron que habían cambiado una bomba y a la noche se volvió a desbordar y nuevamente nos inundamos. No se les ocurrió otra cosa que hacer una sangría hasta el predio de enfrente del barrio. Nosotros convivimos con líquidos cloacales, nosotros vivimos acá".

"Le pedimos al intendente que nos de una solución, en esta época de Covid tenemos que vivir con liquidos cloacales. Nos mandan ingenieros, pero queremos que el intendente venga a vivir como vivimos. Han pasado todos los gobiernos y nosotros seguimos igual. Necesitamos de la ayuda del pueblo para poder salir de los residuos cloacales", concluyó Miriam.







Temas relacionados

Luján de Cuyo   /    Servicios públicos   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO