×
×
Red Internacional

A un año del comienzo de la toma, y en el marco del corte convocado desde los distintos sectores en lucha y los trabajadores que se organizan en el Plenario Sindical Combativo. Se hicieron presentes e intervinieron contando su situación actual en torno al reclamo por vivienda y trabajo digno.

Martes 20 de julio | 17:30

Si algo saben las mujeres de Guernica es que resignarse no es opción, por eso hoy fueron parte de la jornada de protesta del Plenario Sindical Combativo y los trabajadores de las principales luchas del AMBA, como los de Ema que pelean por el pase a planta permanente, aeronáuticos, trabajadores de la salud, y organizaciones del movimiento de desocupados.

En su intervención nos cuentan como después de un año de la toma de Guernica siguen peleando por el derecho esencial de la vivienda, y por trabajo digno, después del terrible desalojo donde el Gobierno privilegio a empresarios como Bellaco antes que a las familias. Nunca bajaron los brazos y hoy reclaman al gobierno el cumplimiento de la entrega de lotes donde poder construir un futuro para sus hijos y se suman junto a otros trabajadores en la lucha por trabajo, salud y educación.

“Nos dijeron que en 180 días nos iban a dar los lotes, ya empezaron a vencer las actas y todavía no tenemos ninguna respuesta concreta, nosotros no podemos aguantar más esta situación, andar con nuestros hijos de acá para allá, en el desalojo nos quemaron las casillas, la escuelita donde los niños iban aunque sea a comer un plato de comida, eso fue brutal”
“No quiero esto para el futuro de mis hijos ni para nadie, la salida es esta, la unidad de todos los trabajadores que se organizan desde abajo como nosotros”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias