×
×
Red Internacional

Las vecinas de la ex toma de la Villa 31 que fueran desalojadas por Larreta nos acercaron una declaración de apoyo a la Unidad Piquetera que realizarán una nueva marcha al ministerio de Desarrollo Social de nación.

Martes 12 de abril | 17:04

Las vecinas de la ex toma de la Villa 31, “Fuerza de Mujeres” lanzaron este comunicado en solidaridad con la Unidad Piquetera. Recordemos que estas mujeres fueron desalojadas por la Policía de la Ciudad comandadas por Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo recuerdan y denuncian los dichos de estigmatización del Jefe de Gobierno porteño contra los desocupados y las familias pobres: “Y ahora Larreta se atreve a decir que usamos a nuestros hijos como escudos para no ser reprimidos, cuando a nosotras nos desalojó a 100 familias y 175 niños con mucha violencia en el horario en el que estaban preparándose para ir a la escuela”.

Te puede interesar: La Policía de la Ciudad desalojó a familias y chicos en el Barrio 31

Declaración:

Las vecinas y vecinos de Fuerza de Mujeres de la Villa 31 decimos: ¡¡Basta de persecución a los movimientos sociales!!
¡¡LIBERTAD a los presos por luchar!!

En un país con 17 millones de pobres y cifras de inflación récord, en donde el Sr. Presidente se atreve a decir que sólo está en la cabeza de la gente y el Ministro de Desarrollo Social de Zavaleta nos tratan de extorsionadores que los que luchamos por planes y vivienda digna.

Esos mismos planes que no nos alcanzan porque no tenemos trabajos fijos y todo es precario. Tampoco nos aceptan en los comedores del Gobierno de la Ciudad solo por luchar por vivienda digna para nuestros hijos. Y ahora Larreta se atreve a decir que usamos a nuestros hijos como escudos para no ser reprimidos, cuando a nosotras nos desalojó a 100 familias y 175 niños con mucha violencia en el horario en el que estaban preparándose para ir a la escuela. No puede hablar de que tienen que estar en las escuelas cuando al mismo tiempo les niegan las vacantes a un montón de chicos a los que les mandaron a quemar sus casillas y rompieron hasta el último de sus juguetes y cuadernos. A esos mismos niños a los que dejaron en la calle sin nada, ni hablar de los traumas para los que ahora también les niegan la asistencia psicológica.

[Aquí se podría construir un conjunto de viviendas]

Es imposible no salir a luchar siendo que nuestra situación sigue así en la Villa 31, seguimos sin poder conseguir una pieza para vivir siendo que no nos quieren alquilar con nuestros hijos. Dicen que los niños tienen que estar escolarizados, pero al mismo tiempo les están queriendo sacar la escuela Indira Gandhi de dos hectáreas verdes para traerlo al mismo predio del que fuimos desalojadas mientras nos niegan una mesa de diálogo y nuestro derecho a la vivienda.

Basta de atacarnos a los pobres y de cagarse en las necesidades de los de abajo. Por eso acompañamos el reclamo de los Potenciar Trabajo mientras peleamos por trabajo genuino como sería repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y trabajar 6hs 5 días a la semana que nos garantice un sueldo digno para poder tener vivienda digna por las que seguimos luchando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias