×
×
Red Internacional

Algunos vecinos y vecinas de la Asamblea Permanente de Guernica opinan sobre el gobierno y apoyan la propuesta de Nicolás del Caño y Myrian Bregman para que en estas elecciones toda la izquierda se una y pelee por ser una tercera fuerza política nacional.

Viernes 9 de julio de 2021 | 16:09

Macristas, peronistas y kirchneristas desfilan por televisión hablando de los cargos electorales. Quién tiene que ir en la lista, qué candidato es más competitivo, miles de encuestas en todos los diarios hablando de la intención de votos. Pero en medio de la crisis económica, social y sanitaria, de lo que no hablan los partidos que defienden los intereses de los empresarios, es sobre cómo viven las y los trabajadores.

Fabian es trabajador gastronómico y hoy está desocupado, nos contó: “Yo voté a Alberto para ver un cambio en la Argentina y lo que prometió en campaña hoy es una deuda con nosotros. Por ejemplo a los jubilados que nunca les aumentó. Mi madre cobra 20 mil pesos, laburó toda la vida y cobra esas migajas. Alberto Fernández nos desampara, no está del lado de los laburantes, está del lado de los ricos. Me siento defraudado con él.”

Te puede interesar: “Voté al Frente de Todos, ahora quiero una izquierda fuerte contra el ajuste”

El 20 de julio se cumple un año de la recuperación de tierras de Guernica luego del desalojo que ordenó el Gobierno Provincial de Axel Kicillof comandado por Sergio Berni. Los vecinos que hoy están organizados en la Asamblea Permanente de Guernica, aún siguen esperando respuestas concretas del gobierno provincial, que se comprometió mediante la firma de un acta a otorgar lotes. Como parte de su experiencia de lucha, Fabián relata: “Conocer a la izquierda dentro de la toma me hizo cambiar mucho la forma de pensar. Es muy importante que todas las agrupaciones de la izquierda se unan porque la unidad hace la fuerza para torcerle el brazo a este gobierno”.

Después de tanto tiempo, para ellas y ellos, la situación es desesperante, como nos cuenta Carmen: “Más que nunca tenemos que luchar por la unidad de la Izquierda. Está muy difícil la situación, no me alcanza para comprar, las cosas están cada vez más caras, no hay laburo, y este gobierno no nos da soluciones”.

Cintia hablando de la unidad de la Izquierda, la situación actual y su descontento por el gobierno, afirmó: “ Supuestamente la prioridad éramos los más necesitados pero quedó demostrado que gobiernan para los ricos y se benefician ellos. Es importante unirse en contra del gobierno. A nosotros nos dejaron en banda. Tenemos que ser muchos y sumar gente para estas elecciones, hay que lograr que nadie más sufra por no tener un plato de comida, trabajo o un techo para vivir. Hay que cambiarlo todo, necesitamos que en verdad se cumplan y se prioricen las necesidades de las personas”.

Te puede interesar: “Desilusiones, luchas contra el ajuste y debates sobre la unidad de la izquierda”

Naty votó a Alberto Fernandez pero, después de dos años de gestión, afirma “Este gobierno nos dejó en la calle, trabajas toda la vida para que estas lacras aumentan todo y no dan nada”. Por eso remarca: “Tienen que unirse todas las fuerzas de la izquierda, nos tenemos que fortalecer todos todos los sectores en lucha para ser más fuertes”.

Roxi, por su parte, agrega: “Me parece bien que la izquierda esté unida para las elecciones. Para que tengamos más representantes. Son los que más nos apoyan en cada decisión que tomamos, nunca nos abandonan están con nosotros. Lo que veo del país es muchas necesidades no tenemos ayuda no tenemos apoyo, lo único que nos queda es apoyarnos entre nosotros”

Eve reflexiona: “Me parece importante que la izquierda se una, porque ahí va haber más apoyo entre los trabajadores y si nos unimos todos podemos unir más fuerzas para reclamar nuestros derechos. Yo voté a Alberto Fernández, pero promete cosas y nada que ver, hacen cosas que no van. Una bronca”

Para finalizar, Susana nos dice que ella en las últimas elecciones a diputados votó al kirchnerismo y cortó boleta por la izquierda, pero agrega: “Hoy conocí más a la izquierda y lo que piensan. Voto a la izquierda. Y tiene que estar unida para que los laburantes tengan voz”.

Te puede interesar: Firmá el petitorio: por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista en estas elecciones


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias