×
×
Red Internacional

Cine en 2 minutos. Vampiros en La Habana, el imperialismo al acecho

Película de animación del director cubano Juan Padrón, considerada una genialidad del cine iberoamericano, una sátira sobre la intervención del imperialismo en Cuba antes de la revolución

Sábado 7 de mayo | 09:40
Vampiros en La Habana . Cine en 2 minutos - #CineEn2Minutos - YouTube

Es una película animada de 1985 dirigida por el caricaturista y director de cine cubano Juan Padrón.

Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros estar bajo la luz del Sol, sin que les pase nada.

La noticia llega a otras partes del mundo y esto atrae a grupos de vampiros norteamericanos y europeos, que viajan a La Habana para apoderarse de la valiosa fórmula y usarla para sus propios intereses económicos.

El científico usará a su nieto trompetista, Pepe, sin saberlo, como el sujeto de sus experimentos. Éste será perseguido por los vampiros, que a su vez se pelearán entre ellos por la fórmula y poder dominar el mundo.

Con música característica de la isla, Vampiros en la Habana es una sátira sobre parte de la historia de Cuba, en los años 30, durante la dictadura de Gerardo Machado, antes de la revolución, servil a los intereses del imperialismo.

Una parodia mezclada con los films de gángster y con el subgénero de vampiros, hacen una mezcla perfecta de cine antiimperialista.

PAÍS: Cuba
AÑO: 1985
DURACIÓN: 65 minutos
DIRECTOR: Juan Padrón
GUIÓN: Juan y Ernesto Padrón
MÚSICA: Arturo Sandoval

Se puede ver o descargar desde este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias