Política

ACTO HOMENAJE A ANA MARÍA MARTINEZ

Vamos por la pata policial

El viernes 22 realizamos en Gral. Pacheco un acto homenaje a Ana María Martínez, mujer, joven, obrera y socialista. Ana María fue la última asesinada del PST por la dictadura genocida. Su cuerpo baleado apareció el 12 de febrero de 1982 pocos días después de su secuestro.

Sábado 23 de febrero | 22:45

Este acto fue distinto. Es que en diciembre logramos que los generales Apa y Muñoz responsables de su secuestro y asesinato fueran condenados a prisión perpetua en cárcel común.

Los que integramos la Comisión de amigos, familiares y ex compañeros de Ana María recibimos las felicitaciones de los distintos oradores por el logro alcanzado. Marga agradeció los elogios aunque remarco q la nutrida asistencia colmando siempre la sala de audiencia fue un gran respaldo para alcanzar un fallo favorable.

Al inicio, después de la sentida presentación que hizo Carmen se entregaron los pergaminos a Pablo y Coco, nuestro abogados, a Federico de la CPM (Comisión Provincial por la Memoria) que fue un colaborador esencial en la recopilación de pruebas.

Cuando me tocó hablar pasaron Jimena y el Pollo, dos queridos camaradas que conozco desde hace 20 y 30 años respectivamente y que son trabajadores de MadyGraf que el día anterior habían sido reprimidos por la Policía de Larreta, Bullrich y Macri.

Recordé que fue también un febrero pero de 1980 donde los fascistas asesinaron en Madrid a Yolanda González, también joven trotskista de la misma corriente internacional que Ana María.

Con ambas milité. Y conté que en Bilbao (de donde era) y Madrid donde la mataron se hicieron sendos homenajes a 39 años de su crimen. Y que la placa que la recuerda en una plazoleta madrileña que lleva su nombre fue manchada, rota y sustraída en diversas oportunidades y sus amigos, vecinos y ex compañeros han logrado restaurar una y otra vez.

La nueva etapa

Falta enjuiciar a los responsables materiales del asesinato, la pata policial.
Uno de los que integró la siniestra DIPPBA de San Martín (que infiltraron al PST en la célula que compartiamos con Ana Maria) fue el actual fiscal general de Mar del Plata, Dr. Fernández Garello.

El compromiso redoblado en este acto fue hacer todo el esfuerzo por llevar a juicio y lograr que se lo condene. Es inadmisible que una persona con semejantes antecedentes (que ocultó deliberadamente cuando entró al poder judicial, lo que por si solo debería ser causa de destitución) sea parte de la justicia. Un despropósito.

Fernandez Garello fue parte de la patota de Inteligencia de la Bonaerense de Camps y Etchecolatz.

En mi intervención dije que no solo tiene apoyo de influyentes sectores de la "familia judicial". Por ejemplo, años atrás un jury (juicio político) para destituirlo resultó negativo por el voto de los legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador y la ausencia (inexplicable) del legislador del FpV.

No cejaremos en nuestro reclamo de justicia por Ana Maria y que paguen todos los culpables.

A 37 años y habiendo conseguido un triunfo parcial, pero triunfo al fin, vamos por más.

Y como el saqueo del gobierno y del FMI no pasa sin represión, es que hay que lanzar una gran campaña por la liberación de Daniel Ruiz, joven obrero petrolero y del PSTU detenido en forma abusiva por el macrismo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO