×
Red Internacional

Patricio del Corro@Patriciodc

Lunes 1ro de diciembre de 2014 | 17:26

En mayo, el diputado Marcelo Ramal (PO-FIT) presentó un proyecto para declarar la jornada de todos los enfermeros y enfermeras de la Ciudad en 6 horas diarias. Desde entonces, el macrismo intenta evitar que se abra el debate en la Legislatura, pero mientras tanto la idea gana cada vez más simpatía en los hospitales de la Ciudad, al punto que cuando el proyecto fue parte de la iniciativa DEMOS de la Legislatura donde se podían votar por internet distintas iniciativas de los legisladores resultó el que más puntaje cosechó. El proyecto declara la jornada laboral de 6 horas diarias y 30 semanales, con un sueldo básico inicial de ingreso a la carrera igual a la canasta básica familiar y el pago del 82% móvil para los enfermeros jubilados.

En la actualidad, la mayoría del personal de enfermería tiene dos o tres trabajos o se ven obligados a realizar muchísimas horas módulos para llegar a fin de mes, con jornadas de trabajo que llegan a las 17 horas. La agrupación “Sí, se puede” del Hospital Garrahan ha denunciado que esta situación ha llevado a más de 12.000 días caídos por patologías psiquiátricas en solo un año producto de la tensión de las tareas realizadas y la presión a la que se ven sometidos los enfermeros. Esto impide además que puedan disfrutar de sus necesarios descansos, de sus familias o que dediquen tiempo a divertirse y al esparcimiento que también merecen.

Por esta razón, llamamos a todos los trabajadores y vecinos de la ciudad, y en particular a todo el sector de enfermería, a apoyar el proyecto del Frente de Izquierda y votar en demos.legislatura.gov.ar y seguir mostrando todo el apoyo que tiene. Es importante llevarlo a cada uno de los hospitales, salas y centros de salud de la Ciudad y empezar a organizarse por lugar de trabajo para impedir que el PRO, el FPV y el UNEN se pongan de acuerdo en impedir su tratamiento y hacer este proyecto una realidad todos los enfermeros y enfermeras de la Ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias