Deportes

COPA LIBERTADORES

Valioso triunfo de Boca frente a Inter en Porto Alegre

Con gol de Tévez, el equipo dirigido por Russo fue un poco mejor y selló un 1-0 que le permite planificar el partido de vuelta en La Bombonera con mayor tranquilidad.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 00:00

El gol de visitante es un premio extra en la Copa Libertadores pero si además el resultado final es un triunfo, supone una interesante ventaja para encarar la revancha. Boca buscó y tuvo recompensa, cuando en a los 18 minutos del segundo tiempo Salvio aprovechó un momento de dispersión de la defensa local y ganó la pelota para asistir a Carlos Tévez que abrió el marcador con una definición sutil. El festejo fue decorado con la casaca xeneize con el 10 en la espalda que usó Diego en la campaña del Boca campeón de 1981.

Los de Miguelito Russo dejaron una buena imagen además de llevarse un resultado muy prometedor, pese a que la tormenta que azotó Río Grande do Sul durante una proporción significativa del partido complicaba un poco el juego, pero aportaba mística copera. Entre las varias situaciones que tuvo Boca, la más importante en el primer tiempo fue la incursión de Villa cara a cara ante el arquero Lomba a los 31 minutos, que no pudo concretar el delantero.

Inter no estuvo a la altura, salvo por algún pasaje del segundo tiempo. También pudo haber arrancado en ventaja ante una falta que le cometió sin querer Campuzano a D´alessandro pero que el referí Ojtocich no consideró sancionar. Y sobre el final tuvo el empate en un tiro libre pero el palo le dijo que no.

El partido de vuelta será el miércoles que viene: la serie se reprogramó ante el pedido de Boca de suspender la ida la semana pasada debido al fallecimiento de Maradona. Pero el xeneize empieza a soñar con los cuartos de final, nada menos que ante Racing que ya clasificó con un importantísimo triunfo ante Flamengo. A Boca sólo le falta concretarlo en la vuelta, pero tiene sus argumentos para llegar.







Temas relacionados

Inter de Porto Alegre   /    Copa Libertadores de América   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO