Valeria Mussio

SANTIAGO - BAHÍA BLANCA

Todos somos Santiago Maldonado: movilización en Bahía Blanca

8 de agosto de 2017 | Frente a la desaparición de Santiago Maldonado durante la represión de la comunidad mapuche, se realizó un acto y una movilización en la ciudad.

BAHÍA BLANCA

Del Caño en Bahía: “Durán Barba le dijo al gobierno que se deje de hablar de los problemas sociales”

28 de julio de 2017 | En medio de un circo mediático orquestado por Cambiemos sobre el caso De Vido, Nico del Caño pisó fuerte en Bahía Blanca y supo plantar la bandera de los trabajadores, las mujeres, y la (...)

A 63 AÑOS DE SU MUERTE

Frida Kahlo: la mujer de las mil caras

13 de julio de 2017 | A 110 años de su nacimiento, y 63 años de su muerte, la figura de Frida Kahlo necesita ser reencontrada: si desempolvamos el fetiche desarrollado alrededor de su imagen, nos encontramos con unos (...)

BAHIA BLANCA

En Humanidades UNS apoyamos a los trabajadores de PepsiCo

5 de julio de 2017 | Desde TESIS XI en la Secretaría de Derechos Humanos del CEHum impulsamos una campaña de fotos, para acompañar, en la universidad, la lucha de los trabajadores y levantar las consignas de su campaña (...)

LITERATURA

Género y sexualidad en los cuentos de Silvina Ocampo: una “adelantada” de principios del siglo XX

2 de junio de 2017 | La mística y la fuerza de los cuentos de Silvina Ocampo, la autora relegada de la literatura argentina, es ya harto conocida. Una lectura de sus obras en clave de género nos lleva más allá de la (...)

LITERATURA Y FEMINISMO

Literatura y feminismo: ¿Es Madame Bovary un prototipo del feminismo individualista?

4 de marzo de 2017 | Esta novela en su época fue cuestionada y censurada por cuestionar a la iglesia y al orden moral dominantes. Una relectura en clave de género puede servir para repensar las vías y estrategias de la (...)

BAHÍA BLANCA-#VIVASNOSQUEREMOS

Somos la voz de las que no tienen voz

20 de octubre de 2016 |

MUJER Y CINE

La invisibilización de la mujer en el cine: El test de Bechdel

3 de octubre de 2016 | El cine, como el arte en general, puede funcionar legitimando o cuestionado el orden dominante. El Test de Bechdel es una forma de comprobar empíricamente cómo hay una réplica del orden social (...)