Mundo Obrero

Privilegios para los amigos

#VacunasVIP: en el Hospital Posadas falta plan de vacunación y a residentes no se les paga

Trabajadoras del Hospital Posadas, desde donde salió el equipo para vacunar a los amigos del poder, denuncian que no existe planificación de vacunación para todo el personal de salud y a las residentes no se les paga. Y exigen un plan de vacunas controlado por trabajadores y especialistas, no por funcionarios

Viernes 19 de febrero | 21:39

Trabajadoras del Hospital Posadas sobre las #VacunasVIP: “A nosotras no nos vacunaron, ni nos pagan” - YouTube

Laura Bogado y Mariana Niño son trabajadoras del Hospital Posadas. Expresaron la indignación que les generó saber que mientras a las residentes no les pagan, y no existe un plan de vacunación para las y los trabajadores del Hospital, el Ministerio de Salud sacó un equipo del Hospital para vacunar a sus amigos.

Sostuvieron que la única forma de tener un plan de vacunación que sirva a los intereses de las mayorías es que el mismo sea guiado por las y los trabajadores junto a especialistas. Que se liberen las patentes de las vacunas para que el conocimiento para la investigación y producción este al servicio de todos y no de la ganancia de los laboratorios.

También se solidarizaron con los docentes y estudiantes a quienes el gobierno exige volver a la presencialidad sin condiciones dignas de salubridad y sin darles las vacunas, pero las vacunas las usan para una casta privilegiada. Y aseguraron: el presupuesto del Estado debe servir a los trabajadores, no a los amigos del poder.

Te Puede interesar: Vacunas VIP: no hay para los esenciales y de riesgo pero sí para los amigos del poder







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO